Al día

TARSUS Y QUESERÍA CULTIVO, EL MARIDAJE PERFECTO PARA CELEBRAR LAS FIESTAS


Tras el éxito de la última colaboración con Quesería Cultivo, Bodegas Tarsus lanza un pack maridaje para celebrar estas fiestas, con su referencia Selección de Viñedos y la selección de 3 quesos Canto de Gredos, Manteca y Picón Bejes Tresviso D.O.P

Tras el éxito de la última colaboración entre Bodegas Tarsus y Quesería Cultivo, estas dos grandes referencias gastronómicas vuelven a unir sus fuerzas para traernos una propuesta de un pack muy especial que resulta perfecto para degustar estas Fiestas o bien como propuesta de regalo ideal para los amantes de los productos de buena calidad.

Un pack maridaje que nos ofrece una experiencia gastronómica 100% diseñada para los que buscan la clásica combinación vino&queso. En él podremos encontrar una botella del último lanzamiento de la Bodega, Tarsus Selección de Viñedos 2018 acompañado de una selección de 3 quesos como Canto de Gredos, Manteca y Picón de Bejes-Tresviso D.O.P., junto a una tabla de madera con su cuchillo de queso para servirlos.

Los vinos de Tarsus evocan el carácter de su bodega boutique, un château de estilo francés enclavado en pleno corazón de la Ribera del Duero (Burgos), que cuenta con un pequeño pinar rodeado de viñedos. Una bodega con personalidad singular y valiente, elegante y hedonista que pretende transmitir a través de sus vinos la máxima expresión del terroir y el magnetismo de un lugar único en cada una de sus botellas. De la misma manera que en Tarsus trabajan para elaborar vinos en los que destaque siempre la elegancia, Quesería Cultivo elabora y selecciona quesos artesanos españoles tan singulares como memorables.

Según la enóloga de Bodegas Tarsus, Teresa Rodríguez, “si hay un maridaje eterno, ese es el maridaje de queso y vino. La inmensa variedad de ambos productos hace que esta unión sea infinita, se renueve en cada ocasión y hagan las delicias de nuestros paladares. Los aromas de la fruta negra, el carácter mineral y la carnosidad de Tarsus Selección de Viñedos acompañan perfectamente al carácter de estos fantásticos quesos que harán la combinación perfecta para celebrar en los días más especiales”.

El pack se compone de:

• Botella de vino Tarsus Selección de Viñedos 2018 (75cl): vino tinto de autor elaborado de una mezcla de uvas procedentes de distintos orígenes de la Ribera del Duero. De color rojo picota intenso, en nariz destaca la fruta negra con un delicado fondo floral. En boca es un vino potente y a la vez delicado, expresivo, con un tanino que le aporta carnosidad. Es un vino muy frutal con un marcado carácter del terroir que le da complejidad.

• Queso Canto de Gredos: queso elaborado con leche cruda de cabra malagueña con menos de 24h. Textura semiblanda a dura, firme y fundente en boca. Sabor intenso, persistente, muy limpio. Afrutado y láctico al principio con una acidez muy elegante, todo ello mezclado con notas de cereal malteado.

• Queso Picón Bejes-Tresviso D.O.P: queso azul elaborado con leche de vaca, de marcada intensidad. De pasta untuosa y cremosa en boca, con aroma intenso, notas a mantequilla y a cueva, ofrece un sabor limpio y profundo, levemente picante.

• Queso Manteca: queso de elaborado en Castilla La Mancha, madurado graso, elaborado con leche cruda de oveja, que se afina durante 12 meses en manteca de cerdo ibérico. De textura fundente y aroma intenso, con notas de fruta madura y pimienta negra.

Este pack en edición limitada estará a la venta en la web de Quesería Cultivo a partir del 1 de diciembre a un precio de 47€.


Sobre Tarsus

Bodegas Tarsus, fundada en 1998 al estilo “Château” francés, se encuentra enclavada en el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero. Tarsus elabora vinos de su propio viñedo buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.

Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, Teresa Rodríguez, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.

La gama de vinos de Tarsus comprende los blancos Tarsus Verdejo (D.O. Rueda) y La Despistada, y los tintos Tarsus Roble, Tarsus Crianza, Tarsus Reserva, Tarsus Terno, Tarsus Finca El Canto y Zarahúja, adscritos a la D.O. Ribera del Duero.

https://www.tarsusvino.com/es