inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
04/01/2019
preparar para imprimir

UN ROSCÓN DE REYES CON TOQUE ESCOCÉS

 
 
  

Estas Navidades, sorprende a tus invitados con el roscón de PAN.DELIRIO. de Cardhu

Ha llegado la Navidad y, con ella, el delicioso postre estrella de estas fechas: el roscón de Reyes. Este año, para celebrarla, el obrador artesanal PAN.DELIRIO. y el whisky escocés Cardhu se han aliado para elaborar una exquisitez con la que sorprender a todos tus invitados. El original kit mezcla dos de los elementos que no pueden faltar el día de Reyes: un delicioso roscón y el icónico malta Cardhu 12 años.

Padre e hijo con el mismo nombre, Javier Cocheteux, se aventuraron en un proyecto familiar movido por el sueño y la pasión por la cocina y la gastronomía, de ahí el nombre de su obrador: PAN.DELIRIO. Juntos, abrieron sus puertas donde elaboran además del considerado uno de los mejores roscones de Reyes de la capital, pan artesanal con masa madre y las mejores harinas seleccionadas.

Todo, hecho con cariño, paciencia e ilusión para acercar los mejores productos a los que apuestan por calidad y el sabor.

Ellos, que disfrutan de las cosas bien hechas, de compartirlas y poder transmitir lo que significan para nosotros, han elegido un whisky con más de 200 años de historia como ingrediente de su roscón y como acompañante de lujo de su postre estrella. Según Javier Cocheteux hijo, la combinación del dulce navideño con un sorbo del whisky de Speyside solo u “on the rocks” fusiona sabores y aromas que maridan a la perfección. Cardhu 12 años, el malta presente en los momentos más especiales generación tras generación, le aporta al dulce navideño “matices que hacen que su sabor sea excepcional”.

Y es que, las suaves notas a pera y frutos secos le confieren al roscón de Reyes un sabor suave y dulce, que, además de delicados toques innovadores, realzan el sabor de las recetas de toda la vida que, año tras año, endulzan esta esperada festividad.

Así, con esta deliciosa propuesta gastronómica, podrás compartir el espíritu y valores de Helen Cumming, fundadora del whisky escocés Cardhu y primera mujer de la industria, con aquellos que realmente importan.

Un regalo exquisito que está disponible en PAN.DELIRIO. Calle de Juan Bravo, 21, Madrid. El precio de venta al público del pack es de 69€.

Y si quieres probar a hacerlo en casa, Javier Cocheteux nos da la receta de su Roscón de Reyes:

Ingredientes:
250 gr. de leche fresca
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
8 uds. de huevos frescos
30 gr. de agua de azahar sevillana
1.000 gr. de harina de fuerza
300 gr. de azúcar
20 gr. de sal
1 cl. de whisky Cardhu 12 años
300 gr. de mantequilla

 

 

Ingredientes para hacer la Esponja (masa 1):
250 gr. de harina de fuerza
125 gr. de leche fresca
150 gr. de Masa Madre (opcional)
30 gr. de levadura fresca

Elaboración del roscón de Reyes de Pan.Delirio. con Cardhu 12 años

1. Primero hacemos la esponja. Mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos reposar en un recipiente hondo y tapado para que no se forme costra, hasta que duplique su tamaño.

2. Mientras la esponja está reposando hacemos la segunda masa.

3. Echamos la harina, bien en un recipiente, bien hacemos un volcán en una mesa y poco a poco vamos añadiendo Cardhu 12 años junto al resto de los ingredientes mientras lo vamos mezclando. Una vez tengamos todo mezclado empezamos a amasar y añadimos la esponja. Seguimos amasando hasta que se haya integrado completamente.

4. Vamos introduciendo la mantequilla pomada en dados, seguimos amasando hasta que se haya integrado y la masa deje de ser pegajosa.

5. Dividimos la masa en los pesos que queramos hacer los roscones.

6. Boleamos las piezas divididas y dejamos reposar 5 minutos y en cada bola clavamos un dedo en el centro hasta atravesarla y poco a poco vamos haciendo más grande el agujero con la ayuda de la otra mano.

7. Colocamos el roscón en una bandeja con papel de hornear y la dejamos reposar hasta que haya duplicado su tamaño. (También puede dejarla en frío hasta el día siguiente nada más formar el roscón).

8. Batimos un huevo con una pizca de sal y pintamos el roscón con ayuda de un pincel. Decoramos al gusto.

9. Con el horno precalentado horneamos a 180º durante 20 minutos. (Es orientativo, lo mejor es ver cuándo está dorado).

10. Disfrutar de esta delicia.

Si además quieres elaborar un delicioso cóctel, una opción perfecta es Made to Last

Ingredientes:
4,5 cl de Cardhu 12 años
1,5 cl de vermouth Belsazar Rosé
1,5 cl de puré de frambuesa
1,5 cl de zumo de limón
1,5 cl de clara de huevo
1 cl de azúcar de vainilla
Frambuesas
Lima

Ingredientes para el puré de frambuesa:
250 gr de frambuesas
50 gr de azúcar

 

 

Preparación:
Para conseguir el puré de frambuesa, mezclar las frambuesas y el azúcar, triturar y colar. Después, añade todos los ingredientes en una coctelera y agita enérgicamente hasta que la clara del huevo se monte, formando la espuma. Servir en una copa y decorar con una rodaja de lima y una frambuesa.

 

Sobre Cardhu 12 años

Cardhu 12 años es una opción de scotch perfecta para unirse a las festividades. Sus notas a pera y frutos secos le confieren un sabor suave y dulce. Con cuerpo equilibrado, es ideal para el brindis y también para los maridajes de los platos de las cenas de esta época del año. P.V.P.: 25,35 €.

La Familia Cumming y Cardhu

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices. En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio y Casamigos o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com  o www.facebook.com/bbbienbydiageo 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: