inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
21/12/2017
preparar para imprimir

Pasa una Navidad 0%: consejos para no coger kilos de más estas fiestas

 

La llegada de la Navidad significa ciudades llenas de luces y platos desbordados de comida, largas listas de regalos y calorías y grasas en la mayoría de las ocasiones. Para contrarrestar el efecto de estas últimas, hay que tener presente ciertas recomendaciones para no comenzar el próximo año con alguna talla de más. Elaborar menús equilibrados, no pasarse con los picoteos ocasionales y vigilar la cantidad de dulces que comemos, sobre todo los más pequeños, son algunos trucos para no despistarse estas fiestas.

Esta época del año tiene gustos para todos, desde los que ya tienen el Belén montado en su casa hasta el que repele toda decoración y felicitación navideña. Pero la mayoría coincidimos en que la alimentación se vuelve clave en estas fechas y en que hay que cuidarla para comenzar el año en buenas condiciones. Al mismo tiempo, intentamos disfrutar también de algún capricho, buscando la manera de hacerlo sin demasiadas consecuencias negativas. Los días previos son una buenísima oportunidad para ir ideando menús, tanto para sorprender a exigentes invitados, como para celebrar, sin mucho empacho, en familia o con amigos.

Para empezar, un picoteo que vaya abriendo el apetito es fundamental para presentar el festín. Gambas, aguacate, espárragos o pulpo son algunos de los ingredientes fieles en este comienzo junto a un caldo ligero. Los aperitivos tienen que ser fáciles de preparar, como los canapés de queso con anchoa o de salmón con pepino. Un pellizquito de sabor para anunciar el banquete posterior. Por supuesto, las gulas salteadas con un diente de ajo también son un imprescindible que llevarse a la boca.

El paso ya está dado y el plato principal viene sin freno. Tanto pescado como carne son deliciosas propuestas, acompañadas de una base de patatas o una guarnición de verduras. La variedad, en este caso, ayuda a configurar un plato delicioso y variado en sabores para todos los comensales. Está llegando el final y quizás el mejor momento. Los brindis, las risas y los dulces aceleran su paso sobre la mesa y lo hacen produciéndose el debate sobre qué cantidad comer para no preocuparse demasiado por los kilos de más ya que una sobremesa siempre estará llena de turrones, mazapanes y frutas confitadas.

Pero siempre hay alternativa para aquellas personas que quieran seguir cuidándose en los días señalados, para los diabéticos que tienen que contenerse o para los niños. Unas rodajas de piña, tan típicas en Navidad, o variedad de frutos secos son una buena decisión. Y si se quiere optar por los dulces, mejor hacerlo con Yummeat, golosinas 0% que mantienen todo el sabor pero sin azúcar ni grasas. Una buena guinda para terminar las largas comilonas de una manera saludable sin azúcares ni grasas.

Además, los más pequeños de la casa son los más exigentes en unos días en los que el tiempo libre abunda mucho. Las variedades de cola, corazones, ositos y océano de Yummeat son ideales para los niños, además de alimentos saludables. Si la Navidad es tiempo para reunirse y celebrar también ha de serlo para compartir nuestras mejores recetas con la familia y los amigos así que por qué no ofrecer este año unas golosinas saludables con las que dejar de contar kilos y caries.

 

Sobre Yummeat:

Yummeat es una marca española nacida en el año 2017 pionera en comercializar golosinas con un 0% de azúcar en el mercado español. Además de su canal online propio (www.yummeat.es), Yummeat se distribuye en diferentes puntos de venta del país, entre los que destacan supermercados, gimnasios y farmacias, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: