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Lunes 24 de septiembre de 2018
21/12/2017
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5 claves para depurar el organismo de forma natural en estas Navidades

 

Desde la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales aseguran que es necesario seguir cinco consejos.

Las Navidades son fiestas muy entrañables en las que se comparten momentos emotivos con familiares y amigos, pero también son festividades con muchos excesos. Salimos a comer fuera de casa más de lo habitual, comemos más cantidad, tomamos alimentos de diferente consistencia y, por lo tanto, en más de una ocasión el organismo lo sufre y surgen las indigestiones y los problemas de estómago.

¿Qué podemos hacer para devolver al cuerpo el equilibro perdido y hacerlo de forma natural? Desde la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, aseguran que “la palabra clave es la alimentación, pero la alimentación natural que libere en poco tiempo las cargas acumuladas y a su vez restablezca la normalidad.

1. Desayunar un batido de Crema de Budwing, cuyos ingredientes son: un cereal en grano completo (avena, quinoa o trigo sarraceno), un plátano, una cuchara sopera de aceite de lino, un puñado de frutos secos crudos (almendras, avellanas o nueces), una pieza de fruta de temporada, una cucharada de postre de semillas oleaginosas (de girasol o de lino), un poco de leche vegetal y el zumo de medio limón. Todos estos ingredientes se baten y se obtiene un producto agradable de sabor y de una textura parecida a un yogur batido. Eso sí, el batido se debe tomar nada más hacerlo.

2. Entre horas: fruta tanto como se desee, pero evitando las mezclas.

3. Adiós a los cocinados. Se deben evitar los cocinados. Es recomendable consumir ensaladas, que deben incluir abundante hoja verde y hortalizas (zanahoria, pepino, pimiento). Se aliñarán con aceite de oliva y vinagre de manzana o de limón y, sí se desea, un poco de sal marina, pero sin refinar. Otra opción es añadir algunas semillas crudas que enriquezcan el sabor de las comidas. En las cenas, se optará por otra ensalada, similar a la de la comida. Es decir, totalmente cruda, aunque variada.

4. Infusiones a lo largo del día. Mejor si contienen canela o jengibre por su poder calorífico y regulador térmico. En alguna ocasión, se pueden consumir caldos vegetales, pero eliminando cualquier alimento sólido.

5. Actividad física diaria. Se debería hacer algún tipo de deporte tres días a la semana, puesto que ayuda en el proceso de limpieza del organismo.
 
Consejos de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (www.cofenat.es). Salvador Molina, naturópata.

 



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