Al día

LLEGA A ESPAÑA YELLOW ROSE HARRIS COUNTY; UNA LEYENDA A TRAVÉS DEL PALADAR

El whiskey craft urbano por excelencia, presenta una nueva variedad producida a partir de la doble destilación de maíz amarillo texano

Desde el corazón de Houston, llega una pequeña producción de whiskey artesanal, que sorprende por su carácter y calidad; Yellow Rose Harris County. Este bourbon pertenece a la familia Yellow Rose, cuyos productos siempre buscan alcanzar un sueño inspirándose en una leyenda y en el espíritu arriesgado de la ciudad de Texas.

Todos los whiskeys se producen artesanalmente en la destilería legal más antigua de la ciudad de Houston, cuyo clima sorprendentemente cálido, húmedo y en constante cambio, ha demostrado ser el ambiente óptimo para la maduración. Este es el responsable de que el whiskey se expanda y contraiga cuando está en reposo en barricas de roble blanco americano, lo que ayuda a aumentar el contacto con la madera, acelerando el proceso de envejecimiento. Una peculiaridad que marca la diferencia, otorgándole un sabor único y complejo.

Con esta nueva variedad, esta casa americana cumple de nuevo sus objetivos, a través de una calidad suprema en la que el proceso de elaboración es primordial en cada paso; desde la elección del grano hasta el embotellado. Para ellos, ‘no existe un buen final sin un buen comienzo’

Yellow Rose Harris County es un bourbon artesanal producido a partir de la doble destilación de maíz amarillo texano, consiguiendo un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo picante. Añejado durante 30 meses en barricas de roble blanco americano, se destila de forma artesanal, sin automatización en ningún momento del proceso.

Su composición consiste en una combinación perfecta de grano, 67% maíz amarillo texano,  25% centeno de la región de Elbon, 8% cebada malteada de San Jacinto.

Notas de cata:

  • Vista: color ámbar oscuro casi miel
  • Nariz: aromas de tarta de manzana, cítricos y nueces
  • Boca: sensaciones de nueces tostadas y manzana de caramelo con un final picante
  • Perfect serve: solo, con hielo, con agua o en coctelería.

PVPR: 37, 89 €

Venta exclusiva en Club Venturio: https://tienda.bodegasramonbilbao.es/productos/espirituosos/whisky/yellow-rose.html