inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
07/11/2017
preparar para imprimir

G.H. Mumm y su espíritu de celebración, presentes en la nueva edición limitada

 
 
   

La trayectoria del champagne francés G.H. Mumm siempre ha estado asociada con los momentos de celebración. Es por eso, que con el tiempo la botella se ha convertido en todo un icono en las victorias y momentos de éxito. Y son estos valores sobre los que se basa su nueva edición limitada, que se lanza el próximo mes de diciembre de la mano del laureado y victorioso atleta Usain Bolt.

La edición surge en el marco de una campaña de imagen conjunta cuyo lema es “Celebra tu próxima victoria”. Un mensaje que tanto Bolt como Mumm lleva por bandera. Uno porque la victoria y los récords han marcado su carrera y otro porque es un producto creado de manera natural para brindar y celebrar. Según Usain Bolt, “esta colaboración tiene mucho de mí, ya que viene a emocionar al mundo entorno a la celebración, como yo mismo hago en la pista. Es por eso que tiene sentido asociarme con una marca que encarna esta actitud.” 

En el aperitivo, en la sobremesa, con un primer plato…La frescura de G.H. Mumm hace posible su maridaje en cualquier momento del día o con cualquier acompañamiento gastronómico.

“Solo lo mejor” es el lema que su fundador, George Hermann Mumm, ha llevado por bandera desde la primera botella que se descorchó de G.H. Mumm en el mundo, en 1875, y que hoy sigue convirtiendo este champagne en un trago único. Porque el viñedo de la casa G.H. Mumm, se extienden a lo largo de la región francesa, utilizando materias primas autóctonas y de la mejor calidad. Elaborado a partir de más de 77 crus, cada cuvée de Cordon Rouge encarna la nobleza y la diversidad de los viñedos de la región del Champagne. Muchos de los vinos utilizados son Grands Crus y Premiers Crus. El estilo de los G.H. Mumm Cordon Rouge se caracterizan por el sutil y constante equilibrio entre frescura e intensidad. Es un champagne elegante con una abundancia de burbujas finas, aromas de frutas frescas y notas exóticas. Resulta una efervescencia rica y sutil.

NOTA DE CATA

Aspecto: de un claro y brillante color dorado, sus burbujas abundantes y delicadas simbolizan la elegancia y el vigor de este champagne.

Aroma: en nariz ofrece de inicio aromas a fruta fresca madura (melocotones blancos y amarillos, albaricoques) y notas tropicales (lichis o piña), para luego abrirse con la fragancia de la vainilla antes de revelar notas de caramelo, miga de pan y levadura, culminando en aromas de miel y frutos.

Cata: explosión de frescura en el paladar, seguida por una gran largura en boca y sutiles burbujas. Su perfecto equilibrio se combina con una vinosidad amplia y rotunda. Los  complejos aromas a fruta fresca y caramelo prolongan la sensación de intensidad antes de culminar en un final maravillosamente redondo.

MARIDAJE
Mumm Cordon Rouge se puede tomar como aperitivo. Su riqueza aromática hace que sea el acompañamiento perfecto para la carne y el pescado blanco, como el rape y el salmonete, además de ser complemento ideal para la cremosidad del foie gras.

DISFRUTE
Para descubrir los matices en su máximo exponente, se recomienda servir este Reserva a 8ºC para que pueda desarrollar toda su riqueza de estructura y aromas. Y la mejor manera de convertir la experiencia en un auténtico ritual es abrir la botella con un golpe de sable



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: