inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
07/11/2018
preparar para imprimir

Edición limitada Ardbeg 2018

 
 
  

Invita a los amantes del whisky a llevarse a casa un recuerdo único de la destilería de Islay

Como original detalle para regalar, Ardbeg, el único whisky elegido cuatro veces como el mejor del mundo, invita este año a los amantes del whisky de malta ahumado a llevarse a casa un recuerdo muy especial, una llamativa edición regalo que celebra la icónica ubicación de la destilería del grupo LVMH y rinde homenaje a dos personajes locales muy queridos.

Este llamativo pack incluye una botella de Ardbeg Ten Years dentro de una caja metálica que replica la distintiva destilería de paredes encaladas situada en Islay, en la costa oeste de Escocia, e incorpora la imagen de dos de las caras más famosas de la destilería: Yogi, uno de los laboriosos trabajadores que aparece tirando de un gran barril y Shortie, el jack rusell que desde hace años está de guardia en el almacén.

Bajo el techo abisagrado se encuentra la fachada de color blanco con el nombre Ardbeg en negrita, que antiguamente servía como señal para las naves que llegaban a la isla. Finalmente, la destilería se abre para presentar una de sus creaciones más emblemáticas, “Ardbeg 10 Years Old”,  reconocido en todo el mundo como uno de los whiskies de malta de Islay más ahumados, turbios y complejos.

El director de la reconocida destilería Mickey Heads señala: “Yogi y Shortie son dos de nuestros personajes más conocidos y más queridos, por tanto, nadie representa mejor que ellos el espíritu de Islay, convirtiendo nuestro almacén en un lugar más icónico. El whisky del interior, “Ardbeg Ten Years Old, ofrece notas salobres impresionantes debido a la asociación de nuestra destilería con el mar. Junto con el poder familiar del humo y la turba, ese sabor salado es perfectamente equilibrado con dulzura convirtiendose en una las botellas más iconicas para los amantes del whisky de malta ahumado”.

PVP: 48€. De venta en El Corte Inglés y otras tiendas especializadas. También disponible en el teléfono 93 496 07 30

 

Notas de cata:

Ardbeg Ten Years se encuentra entre los single malt de Islay más tubados, ahumados y complejos. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es famoso por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido cariñosamente como “la paradoja de la turba”.

Ardbeg Ten Years Old no se filtra en frío y se embotella a 46%

Color: dorado claro

Aroma: Turba infundida con limón picante y lima, envuelta en chocolate ceroso oscuro. Pescado ahumado y tocino crujiente junto a pimientos verdes y piña asada. El agua añadida y la mineralidad oceánica brindan un soplo marino fresco y salobre.

Sabor: Turba, pimienta negra y chispas de toffe de canela. Luego viene una ola de salmuera infundida en leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo gradualmente brota en el paladar y le da un bocado de capuchino cremoso y malvaviscos tostados. El expreso seco, la raíz de regaliz y el humo alquitranado cubren el paladar con aceites de turba masticables.

Acabado: el acabado sigue y sigue: largo y lleno de humo con expreso alquitranado, anís, almendras tostadas y trazas de cebada suave y pera fresca.

 

Ardbeg:

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

 

Comité Ardbeg:

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 100.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

 

The Glenmorangie Company:

La compañía es uno de los más renombrados e innovadores destiladores y comercializadores de marcas de whisky escocés en todo el mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vino y bebidas espirituosas de Moët Hennessy Louis Vuitton. Con sede en Edimburgo, Escocia, la compañía produce Glenmorangie Single Highland Malt whisky y Ardbeg Single Islay Malt.

 

Consumo responsable:

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.

www.ardbeg.com

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Ardbeg

Twitter: https://twitter.com/Ardbeg_com

Instagram: https://www.instagram.com/ardbeg/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: