Al día

CODORNÍU LANZA UNA EDICIÓN LIMITADA DE SU CAVA MÁS ICÓNICO PARA CELEBRAR CON ESTILO LA NAVIDAD

Codorníu, empresa elaboradora de vinos y cavas más antigua del país, lanza esta Navidad una Limited Edition dedicada a Anna de Codorníu, su cava más icónico que personaliza a la mujer emprendedora, revolucionaria y adelantada a su tiempo que era la heredera de la familia, de la mano de Amaia Salamanca.

La actriz de series como Velvet o Gran Hotel, embajadora de Codorníu desde 2020, amadrina esta edición que conmemora del Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre) y rinde homenaje al empoderamiento femenino. Una oda a aquellas mujeres que, como Amaia, han seguido su propio camino y no el que siguen todos, aquellas que viven la vida que desean sin que nadie les impida liberar lo que sienten; aquellas que se atreven a crear algo único que ni ellas mismas pensaban que conseguirían.

Convertido en icono de la marca, Anna de Codorníu es el cava líder en España con múltiples reconocimientos enológicos de prestigio como la Medalla de Oro and Best of Show del certamen Mundus Vini, y la Medalla de Oro en tres de los concursos más importantes a nivel internacional: Gilbert & Gaillard, Concours Mondial de Bruxelles y premios CINVE.

Lo más característico de este cava es su frescura. Al ser vivo y alegre es perfecto para cualquier momento de celebración. De color amarillo con reflejos verdosos en boca es cremoso y persistente. Su burbuja es fina y en nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a otros aromas de crianza. Es ideal para acompañar de inicio a fin un menú; combina con entrantes, verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas y postres. Se recomienda consumir frío, entre 5ºC y 8ºC.

Codorníu, desde 1551

Codorníu es la empresa más antigua de España y una de las más antiguas del mundo cuyo origen se remonta al siglo XVI. Con más de 450 años de historia cuenta con quince bodegas emblemáticas repartidas por Cataluña, España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad.

La búsqueda constante de la excelencia y una experiencia que combina tradición y modernidad son las claves de su éxito para ser uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico. Anna de Codorníu, su cava más icónico que rinde homenaje a la heredera de la familia, celebra cada paso de la vida en la buena dirección de la mujer emprendedora. Una mujer moderna, segura en sus decisiones, que en su día decidió liderar el negocio familiar y convertirlo en lo que es hoy.

PVP Rec. 9,95 €

Se podrá comprar en www.15bodegas.com a partir de finales de noviembre de 2021.