Al día

El programa de fidelización "Amigos de Paradores" cumple 25 años


El programa de fidelización “Amigos de Paradores” cumple 25 años y para celebrarlo la hotelera ha diseñado un amplio abanico de actividades y ofertas dedicadas a sus “Amigos”. A partir de mayo, y a lo largo de todo un año, los “Amigos de Paradores” serán los verdaderos protagonistas de la cadena hotelera. “Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad porque somos lo que somos gracias a ellos”, recalca Óscar López, presidente de Paradores.

Aparte de las ventajas que ya ofrece este programa, como desayuno gratis para dos personas en la primera visita, copa de bienvenida en las siguientes estancias, noches gratis sumando puntos, trato personalizado, venta anticipada de promociones, teléfono prioritario en el Centro de Relación con Clientes, comunicación de novedades de Paradores, invitaciones a eventos… A lo largo de todo un año los “Amigos” disfrutarán de otras muchas ventajas como ofertas exclusivas de alojamiento, sorteos en redes sociales, invitación a eventos exclusivos, promociones gastronómicas y en spas, detalles para los más pequeños, etc. Todos los meses habrá un evento especial dedicado a los “Amigos”, con alguna que otra sorpresa, porque en Paradores los “Amigos” son los verdaderos protagonistas.

A partir del 17 de mayo y durante el próximo año, los restaurantes de Paradores servirán el postre “25 años de Amistad”, una deliciosa elaboración de chocolate, yogur y almendra. Esta receta incorpora una crujiente base de crumble de almendra y un semifrío de yogur y chocolate blanco -que alberga en su interior un sorprendente núcleo de chocolate negro-, rematados con una teja de chocolate blanco, oro, frutos rojos y hierbabuena. El resultado es un postre muy ligero, refrescante, digestivo, con un notable y equilibrado contraste de sabores y texturas concebido para finalizar la comida con un broche realmente apetecible.

 

Un cuarto de siglo de programa de fidelización

El programa de fidelización “Amigos de Paradores” se puso en marcha en 1996 y hoy supera la cifra de un millón de suscriptores. Los clientes acogidos a ese programa son auténticos embajadores de la marca, como explica el presidente de la cadena, Óscar López, “cada uno de nuestros ‘Amigos’ se siente parte de una gran familia y convierte a nuestra red de establecimientos en su destino favorito habitual para las vacaciones y el descanso. Suelen explicar que les gustan los entornos, los edificios, la gastronomía, la posibilidad de vivir todo tipo de experiencias… Pero siempre subrayan que lo que más les motiva es el trato profesional y cercano, una característica distintiva de Paradores”.

Al “Amigo de Paradores” le gusta viajar en familia o en pareja. Generalmente es un cliente incorporado al mercado laboral que entiende el ocio como el placer de disfrutar de la vida, del arte, la naturaleza, gastronomía, actividades y experiencias. Tiene una media de edad de entre 40 y 60 años. Por comunidades autónomas, Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía son las que cuentan con más titulares. Por nacionalidades, más allá de la española, Reino Unido, Francia y Alemania ocupan los primeros puestos en el ranking. Formar parte de este programa es muy fácil:  se puede solicitar de forma gratuita a través de la página web de la cadena pública o en cualquier parador.

 

Los españoles confían en Paradores

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.