Al día

Nace el Congreso Smart Primary, que se centrará en la innovación a través de la transformación digital y un uso inteligente de la información

La feria-congreso Smart Primary, que será virtual en esta primera edición debido a las circunstancias sanitarias, estará basada en la innovación, evolución y mejora del sector primario derivada de la transformación digital y la explotación inteligente de información. Se retransmitirá desde la ciudad de Alicante los días 10 y 11 de febrero.

Cambio de paradigma

La tecnología no es ajena a ningún sector ni a ningún mercado y supone un cambio de paradigma que poco a poco se va estableciendo tanto en grandes empresas como en pequeños autónomos. Smart Primary pretende concienciar sobre la cercanía de la tecnología y la gestión inteligente a un sector, el primario, que aún tiene pendiente la generalización del uso de estas nuevas herramientas. Energía fotovoltaica, gestión de residuos, blockchain, puertos inteligentes, agricultura 4.0 o economía circular son, entre otros, los interesantes temas que se debatirán en las quince mesas redondas de la mano de grandes conocedores del sector que nos presentarán su siempre interesante punto de vista.

Este evento estará integrado por  el congreso, que se retransmitirá en streaming durante dos días, y la feria, que se celebrará de forma online mediante una plataforma virtual donde los expositores podrán celebrar reuniones, presentaciones y demostraciones de productos y servicios, así como sesiones de networking.

 

Organizado por la Conselleria de Innovación y diferentes colegios profesionales

Smart Primary, punto de encuentro de profesionales y empresas del sector primario, está organizado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y diferentes colegios profesionales de la Comunidad Valenciana, como promotores e impulsores necesarios de la transformación digital que está revolucionando todos los sectores hoy en día y especialmente el primario.

En esta primera edición del Smart Primary contaremos con la destacada participación de las administraciones locales representadas por el Ayuntamiento de Alicante; provinciales y autonómicas (Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia), representadas por la consellera de innovación, universidad, ciencia y sociedad digital, Carolina Pascual; administración nacional, representada por el Ministerio de Ciencia e Innovación; y administración europea, con la presencia de la Eurodiputada Mazaly Aguilar Pinar, vicepresidenta de la comisión AGRI del Parlamento Europeo.

La consellera Carolina Pascual ha animado “a profesionales a ciudadanos, y a todo aquel que esté interesado en conocer las innovaciones y nuevas tecnologías que hay disponibles a día de hoy para el sector primario a que acudan a este congreso que se celebrará en Alicante los próximos 10 y 11 de febrero”.

Toda la información se puede consultar en la página web del evento: http://smartprimary.net/

 

Organiza

Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la CV

Patrocina

Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Colaboran

Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación de la Comunidad Valenciana)

Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón

Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales CV

Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la CV

Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante

Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia

Colegio Oficial Ingenieros Técnicos en Informática CV

Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Valencia y Castellón

Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la CV