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Glovo evoluciona la gestión de sus RR. HH. con el sistema cloud Workday Human Capital Management

La startup tecnológica española de presencia internacional Glovo, líder en delivery de bienes de consumo, ha elegido Workday Human Capital Management (HCM) para transformar digitalmente la gestión de sus RR. HH. a nivel global. El sistema cloud de Workday permitirá a Glovo adaptar la evolución de sus procesos de RR. HH. a las necesidades propiciadas por el crecimiento del negocio y ofrecer a sus empleados una experiencia mejorada a través de cualquier dispositivo. Actualmente, Glovo opera en 24 países y cuenta con más de 3.300 empleados.

Flexibilidad y escalabilidad al servicio de los RR. HH.

Con la implementación de la plataforma Human Capital Management de Workday, que comenzó a principios de 2021, Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera. Este modelo centralizado dará a la función de recursos humanos la capacidad de alinearse con las estrategias de negocio para realizar una planificación estratégica de plantilla donde se detecten posiciones necesarias y skills requeridas.

La elección de Workday fue una decisión estratégica con la que Glovo busca dotar de flexibilidad a sus sistemas de RR. HH., optimizar su eficiencia y tener la capacidad de escalar la solución ágilmente a cualquier país en el que opere. Tras un despliegue ultrarrápido de menos de siete meses en el que ha trabajado estrechamente con PwC, las tareas básicas de RR. HH, como onboarding, performance, aprendizaje y desarrollo, compensación o ausencias, se han centralizado y están siendo ejecutadas en la plataforma de Workday.

Asimismo, Glovo cuenta con el soporte de Workday durante toda la fase de implementación, de manera que tendrá una visión más amplia sobre lo que el software le puede llegar a ofrecer en base a las necesidades de su negocio. Entre las ventajas de la implementación de Workday, Glovo ha destacado:

  • Flexibilidad y escalabilidad para poder acompañar el crecimiento de la compañía. Workday agiliza los procesos de Glovo, actuando como habilitador para que la compañía pueda desarrollar sus propias soluciones gracias a la alta capacidad de configuración del software a nivel de procesos y necesidades. Otra característica a tener en cuenta es que Workday cubre multitud de ámbitos dentro de la función de RR. HH., trasladando al cliente la confianza de que cuando le surja una necesidad en el futuro podrá encontrar un servicio preparado para satisfacerlo.
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  • Importante capacidad de integración y seguridad. Otro punto a favor de Workday HCM es la facilidad que ofrece a Glovo para integrar los múltiples sistemas que maneja a nivel de negocio. De esta forma, además de aumentar la eficiencia de los departamentos de operaciones, se obtiene una amplia visibilidad sobre todos los procesos de RR. HH. que permite comprender lo que sucede en el negocio y determinar qué dirección debe seguir la toma de decisiones.
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  • Mejor desarrollo del empleado. La evolución tecnológica de la gestión de RR. HH. de Glovo pone al empleado en el centro y tiene la finalidad de construir una mejor experiencia de usuario en la empresa. Las nuevas herramientas de Workday van a ayudar a empleados y managers de manera interna para poder desarrollarse, reforzar su compromiso y convertirse en trabajadores de alto rendimiento.

“Workday es el gran avance tecnológico y de RR. HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas. Además, con la implementación de su solución de gestión de RR. HH. hemos dado un paso más allá en concepto de innovación, flexibilidad, adaptación y escalabilidad”, asegura Tcheky Henry, People Technology Manager de Glovo. “Nuestro objetivo es crecer y consolidarnos, y en este sentido Workday nos impulsa y nos aporta la valiosa capacidad de comenzar a operar en un país y replicar allí rápidamente los procesos de RR. HH.”

“El gran crecimiento de Glovo requería el despliegue de una solución de Gestión del Capital Humano como la de Workday, que en vez de poner límites ayudara a optimizar el potencial de todas sus operaciones y a coordinar la función de RR. HH. con las necesidades del negocio”, señala Adolfo Pellicer, Country Manager de España y Portugal de Workday. “También vamos a jugar un papel clave para agilizar la centralización de todas las tareas de RR. HH. en todos los países donde quiera operar la compañía, y para que la experiencia de los empleados alcance una nueva dimensión”.