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Aloha Poké se alza con tres premios Meraki en diferentes categorías


Aloha Poké, la cadena líder de restaurantes de poké, recibe tres premios Meraki en las categorías de Implementación y adaptabilidad al Covid-19; Sustentabilidad y Desarrollo de Negocio. De esta manera, estos galardones reconocen el esfuerzo y trabajo que realiza Aloha Poké a nivel general para mejorar y ofrecer una experiencia y producto único.

"Para nosotros es un orgullo recibir estos reconocimientos, especialmente el del COVID-19 en este año tan complicado para el sector de la hostelería y para todos. Desde aquí, queremos dar las gracias a toda la organización de Meraki y su valoración."- aseguran Guillermo Fuente y Carlos Ortiz, fundadores de Aloha Poké.

Para cada categoría, Aloha Poké ha desarrollado y presentado un completo documento donde ha sabido remarcar sus puntos fuertes destacando frente a otras candidaturas. A continuación se detalla un breve resumen de cada una:

 

IMPLEMENTACIÓN Y ADAPTABILIDAD AL COVID-19

La más importante de todas y en la que más recursos han destinado en este último año. 

La cadena ha sabido actuar con rapidez y coordinar a un equipo de 22 locales a nivel nacional y más de 100 empleados para poder seguir desarrollando su actividad de manera segura. Esta adaptación en tiempo real ha sido posible gracias a su sistema de organización y comunicación interno que les permite estar conectados en todo momento y comunicarse de manera inmediata con todos los restaurantes, así como el envío de materiales específicos como vídeos de formación y manuales creados expresamente para la situación.

A pesar de la incertidumbre del momento y de la falta de reacción por parte de las administraciones centrales para concretar medidas de seguridad e higiene, Aloha Poké se adelantó e implementó su plan incluso antes de que fueran obligatorias.

Todas las medidas implantadas y la rapidez de actuación han convertido el servicio y los locales de Aloha Poké en lugares seguros y libres de COVID-19 donde poder seguir disfrutando de su experiencia y han conseguido mantener y generar más confianza entre sus consumidores.

 

SUSTENTABLE

Esta categoría también es muy importante para Aloha Poké, ya que su principal objetivo de 2020 es convertirse en la primera cadena restauración de pokés 100% sostenible

Desde el primer día, el concepto de Aloha Poké ha ido más allá de la gastronomía buscando siempre una coherencia y, además de promover un estilo de vida saludable y equilibrado, como amantes de la naturaleza y de los animales, llevan a cabo acciones de sostenibilidad. Constantemente, se esfuerzan por reducir el impacto medioambiental a través de protocolos de reciclaje y acciones en sus locales así como, en la búsqueda de materiales biodegradables y respetuosos con la naturaleza

Este compromiso va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y en todos los locales para, entre todos, cuidar el planeta.

Las acciones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad que lleva a cabo en Aloha Poké son: utilización de Bowls de PLA para envío a domicilio y Bolws de Melamina reutilizables en local; promueven los "Lunes sin carne"; Producto de cercanía y de temporada; Cero desperdicios; empleo de Bolsas, Servilletas y Manteles de papel reciclado; aprovechamiento de la Luz natural + iluminación de bajo consumo; Desechables biodegradables; Colaboración con Auara; Acuerdo con Too Good To Go; Cursos de reciclaje a sus empleados y Talleres y charlas de sostenibilidad en sus locales. 

 

DESARROLLO DE NEGOCIO

Aloha Poké desde su primera inauguración ha estado en constante movimiento y así lo demuestra su desarrollo de negocio y expansión. 

La propuesta de Aloha Poké ha impactado, y continúa haciéndolo, de manera dinámica, rápida y positiva en el sector de la restauración. Cuando Aloha Poké introdujo el poké en España en junio de 2017, este plato de origen hawaiano era un auténtico desconocido para la mayoría de la población. Lo han dado a conocer y lo puesto de moda, surgiendo después más cadenas y establecimientos que tienen como referencia la propuesta y estilo de Aloha Poké. Un modelo de negocio ejemplar en el que se esfuerzan constantemente en optimizar todos los recursos y procesos mirando al detalle toda la cadena y, sobre todo, aprendiendo cada día.

Aloha Poké ha experimentado un crecimiento exponencial desde su nacimiento y se han convertido en una cadena de éxito a nivel nacional. Iniciaron su plan de expansión a los pocos meses de su primera apertura y, desde entonces, abren un local cada mes y medio de media creando entre 5 y 6 nuevos puestos de trabajo.

En 2020, inauguraron 8 nuevos locales en diferentes puntos de la geografía española y, de cara al año que viene, tienen previsto sumar entre 10 y 15 Aloha Pokés nuevos. De momento, su objetivo es asentar todavía más la marca en España y llegar a más ciudades pero no descartan iniciar la expansión internacional a largo plazo.

www.alohapoke.es