Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Zelnova Zeltia lanza ZZink! Lab, un programa de innovación abierta para acelerar startups


Zelnova Zeltia, empresa líder en el sector de Gran Consumo Non-Food, acaba de lanzar su programa de innovación abierta ZZink! Lab, un proyecto para acelerar startups con el que aspira a convertirse en referente europeo del sector Home Care. A través de este programa, con el que refuerza su apuesta por la innovación, la compañía emprende la búsqueda de talento y soluciones innovadoras que den respuesta a sus retos de negocio, ofreciendo a cambio la posibilidad de mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad.

ZZink! Lab, que será la interfaz entre Zelnova y el ecosistema de innovación y emprendimiento, propone además definir e implementar una prueba de concepto que permita establecer negocios reales entre la organización y el proyecto. Para ello, el programa se divide en 4 fases:

• Convocatoria e inscripción: Los proyectos interesados podrán presentar su solicitud de participación en el programa a través de la página web de ZZink! Lab hasta el próximo 6 de noviembre.

• Análisis de candidaturas: El equipo de innovación de Zelnova Zeltia realizará un análisis de todas las soluciones presentadas para seleccionar a las participantes en el Bootcamp.

• Bootcamp: Evento de definición de la prueba de concepto para seleccionar los proyectos que finalmente formarán parte del programa.

• Prueba de concepto: Implementación de la prueba de concepto bajo la metodología del programa.

Además de validar su propuesta de valor a través de la prueba de concepto, los proyectos tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor corporativo, y contarán con el apoyo e implicación directa del Consejero Delegado, Juan Carlos Ameneiro y el Director General de la compañía, Pedro González Blanco.

Cada mentor, junto a los miembros del equipo de innovación abierta, acompañará al proyecto durante el programa y les ayudará en el co-desarrollo, la industrialización, la definición de la estrategia comercial, el registro y la certificación en los distintos países, la definición de la estrategia de distribución y el acceso al mercado.

Una vez finalizada la prueba de concepto, Zelnova Zeltia analizará los resultados obtenidos para determinar, entre otras opciones, la incorporación del producto o servicio al portfolio, el inicio de una relación comercial entre ambas o la posibilidad de ofrecer inversión directa en capital.