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Zamora Company sigue firme en su apuesta por la sostenibilidad y el buen gobierno sumándose al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España

Zamora Company, la empresa familiar de Cartagena propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea o Mar de Frades, sigue trabajando en su Legado de Futuro para que sea más sostenible y en esta ocasión lo hace con su reciente adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España.

Una adhesión que por parte de Zamora Company implica comprometerse y alinear los pilares de la compañía con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de las agendas 2030. Un compromiso y una filosofía que ya está presente en Zamora Company con el desarrollo y ejecución de su modelo de Empresa Consciente.

Un modelo centrado en tres ejes de actuación: empleados empoderados, consumidores y sociedad, e industria comprometida. Unos pilares sobre los que se asientan sus programas de actuación. Programas que van desde la generación de trabajo decente y crecimiento económico, el apoyo a las comunidades sostenibles, el empoderamiento del empleado, la apuesta por la producción y el consumo responsable o la reducción de la huella de carbono entre otras. Todas ellas centradas en preservar su Legado de Futuro.

“Es un paso más en nuestro afán de convertirnos en una empresa sostenible y respetuosa. Somos conscientes de que hay que trabajar poniendo el foco en la sostenibilidad corporativa y lo tenemos muy presente con nuestro proyecto de Empresa Consciente. Ahora con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España afianzamos nuestro compromiso, alineándonos con los Diez Principios y favoreciendo así la consecución de unas metas que afectan al bienestar de las personas”, afirma Emilio Restoy, Director General de Zamora Company.

De esta forma Zamora Company entra a formar parte de una plataforma que surgió en el año 2000 y actualmente es la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países.