inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
06/11/2018
preparar para imprimir

XC PALO CORTADO “DE IDA Y VUELTA”

 

La historia de esta joya de colección comienza el 8 de febrero de 2018, cuando González Byass embarcó en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” dos medias botas de un excepcional Palo Cortado seleccionado por el enólogo Antonio Flores. El vino ha navegado a bordo del “Juan Sebastián de Elcano” en su XC crucero de instrucción, en viaje redondo que zarpó de Cádiz el 11 de febrero de 2018. El 11 de agosto del mismo año, el Buque de la Armada Española arribó a dicho puerto con las dos medias botas que, durante seis meses, permanecieron estibadas en su cubierta guardando XC Palo Cortado “de ida y vuelta”, un vino de Jerez que ha sido capaz de impregnarse y enriquecerse en cada escala de su viaje para ofrecer un tesoro enológico único.

Ahora, González Byass presenta XC Palo Cortado “de ida y vuelta”, embotellando 550 botellas de este vino de Jerez con el que se recupera la tradición de embarcar vinos en largas travesías y con el que se rinde homenaje a los marineros que circunnavegaron el mundo en el siglo XVI. Estos vinos, conocidos como de “Ida y Vuelta”, fueron muy populares en el comercio de ultramar llegando a quintuplicar su precio al regresar a Cádiz. La notable mejora en sus cualidades organolépticas y singularidad se debía a factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar.

XC Palo Cortado “de ida y vuelta” es de color ámbar, con toques cobrizos, destellos de oro viejo y fondo anaranjado. De nariz fina y elegante, posee aromas de maderas nobles, frutos secos de intenso tostado y notas salinas. En boca resulta envolvente, contundente, amplio, elegante e indescriptiblemente armónico. Sin duda, el continuo vaivén de las olas de los mares y océanos navegados le ha otorgado caracteres de grandeza, convirtiendo este Palo Cortado en un vino único cargado de sensaciones e historia.

González Byass reconoce y agradece la gentileza de la Armada Española al permitir recuperar la tradición de los vinos de “Ida y Vuelta”.

Descubre la historia de XC Palo Cortado “de ida y vuelta” en el siguiente vídeo

 

XC Palo Cortado “de ida y vuelta” se presenta en un estuche que contiene, además, una muestra de 200 ml. del mismo vino antes de viajar para facilitar su comparación. PVP: 550 €.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: