Al día

Xanty Elías descubre Crianza de Nuestros Mares a los futuros cocineros de Madrid y Sevilla


El sello Crianza de Nuestros Mares nació en 2015 para diferenciar la frescura de todas las doradas, lubinas y corvinas criadas en España en detrimento de aquellos que vienen de países lejanos como Grecia y Turquía. A él tienen acceso tanto los consumidores como los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

Estos pescados se caracterizan por haberse criado de manera íntegra en los enclaves costeros de España en aguas de mar abierto, lo que supone una garantía de origen y calidad. Las condiciones de estos pescados, que implica portar el distintivo Crianza de Nuestros Mares, son la mejor garantía para que los consumidores puedan beneficiarse de todo lo bueno que tiene este alimento, como su frescura o sus propiedades nutricionales.

 

Compromiso con los cocineros del mañana

La profesionalización del ámbito HORECA y la consolidación de la restauración como una de las actividades esenciales de España ha supuesto una ampliación de los centros de formación en los que se preparan para el mundo laboral los futuros miembros del sector. Crianza de Nuestros Mares ha realizado un importante esfuerzo para asegurarse de que en los centros donde se forman los cocineros del mañana se tenga conocimiento acerca de sus pescados. Para ello, se ha desplazado tanto al Instituto de Educación Secundaria Heliópolis de Sevilla como a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, el chef Xanty Elías, uno de los máximos referentes de la gastronomía nacional en la cocina de los productos del mar. Elías está reconocido por la Guía Michelin con la única estrella de la provincia de Huelva, y dos soles Repsol, en su restaurante Acánthum.

A través de las Jornadas Gastronómicas celebradas en Sevilla y Madrid, los alumnos de los centros en los que se forman los futuros profesionales del ámbito HORECA, han tenido la oportunidad de descubrir todo lo que rodea a las propiedades y ventajas competitivas de los pescados de Crianza de Nuestros Mares. Durante estos dos encuentros, Xanty Elías quiso recalcar las ventajas competitivas de las doradas, lubinas y corvinas que se crían en granjas ubicadas en mar abierto frente a nuestras costas en lugares como el litoral mediterráneo o las Islas Canarias.

Tal y como les ha trasladado Elías a los alumnos de los centros de Sevilla y Madrid, estos pescados de origen nacional contribuyen al desarrollo del sector acuícola. Además, cuentan con unos niveles de frescura y excelencia organoléptica difíciles de superar gracias a que solo han pasado entre 24 y 36 horas hasta que llegan al mercado. Obtener este distintivo de calidad supone un aval de sostenibilidad, eficiencia y posibilidades gastronómicas. Esta es una herramienta saludable, que está siempre de temporada y a precios estables y competitivos. Estos son los argumentos a tener en cuenta a la hora de que los profesionales del sector de la restauración configuren una oferta gastronómica con productos que disponen de un enorme potencial.

www.crianzadenuestrosmares.com