inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
07/09/2018
preparar para imprimir

WORLD FRESH FORUM EN FRUIT ATTRACTION

 

Un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá

La décima edición de FRUIT ATTRACTION acogerá, por segundo año consecutivo, el World Fresh Forum, en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: Arabia Saudita y Canadá. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA y FEPEX, el World Fresh Forum  tendrá lugar el 24 y 25 de octubre, segundo y tercer día de la feria en la Sala de Prensa de IFEMA (1ª planta del edificio de oficinas).

El World Fresh Forum será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el miércoles 24 de octubre, junto con autoridades de Arabia Saudita, Canadá, IFEMA y FEPEX.  Bajo el título “La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión”, se analizará el potencial de estos mercados, los instrumentos públicos de apoyo, así como los retos de los exportadores en estos mercados.

Tras la inauguración institucional que será conjunta para los dos países, tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional dedicado a la Península Arábiga, que constará de dos mesas redondas. La primera “Claves y oportunidades para abordar este mercado” será moderada por la Directora Adjunta de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX e intervendrán responsables de destacas empresas comercializadoras de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. La segunda mesa redonda abordará las barreras fitosanitarias y arancelarias, así como los instrumentos públicos de apoyo para los mercados de la Región, finalizando con un desayuno networking con ponentes y empresas.

El jueves 25 de octubre, desde las 9,30 horas hasta las 11 horas, tendrá lugar el encuentro empresarial/institucional con Canadá. Tras la apertura, se desarrollarán también dos mesas redondas, abordando la misma temática que, la jornada sobre la Península Arábiga.

Para la Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo Crespo, el World Fresh Forum tiene, dentro del contexto de FRUIT ATTRACTION, una relevancia especial porque pretende llamar la atención sobre mercados de alto potencial para el sector hortofrutícola y de la flor cortada. Canadá y Arabia Saudita son los países invitados en esta edición precisamente por el alto crecimiento de la demanda de nuestros productos y por las excelentes perspectivas que se abren para el sector con el acuerdo de libre cambio que se ha firmado con Canadá.  En las dos mesas redondas que se han organizado se van a tratar tanto aspectos prácticos sobre los canales de comercialización y de organización del mercado específicos en cada caso, como también los aspectos técnicos y regulatorios que las empresas del sector tienen que considerar a la hora de exportar allí.

Canadá y Arabia Saudí se han caracterizado por una evolución positiva de las exportaciones españolas de frutas  y hortalizas en los últimos años.  Tras Brasil, Canadá y Arabia Saudí son los principales destinos no europeos de la exportación española de frutas y hortalizas frescas, según datos de 2017 de la Dirección General de Aduanas. Las exportaciones españolas a Canadá en 2017 se elevaron a 58.438 toneladas, un 34% más que en 2016, por un valor de 68,6 millones de euros (+20%). Las exportaciones a Arabia Saudí crecieron un 17% en volumen, y un 14% en valor en 2017 con relación a 2016, totalizando 53.788 toneladas y 55,2 millones de euros.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la 10ª edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: