Al día

Whirlpool presenta con éxito sus electrodomésticos conectados a profesionales del sector en Sevilla


Con el objetivo de dar a conocer las innovadoras prestaciones de los electrodomésticos Whirlpool entre los profesionales del sector cocina, la compañía organizó una jornada de formación en Sevilla. La sesión tuvo lugar en el espacio gastronómico The Food Club, ubicado en el emblemático Mercado del Arenal, en el centro de la capital andaluza.

Distribuidores y vendedores disfrutaron de un showcooking de la mano del chef Pablo Mariñas que demostró cómo, utilizando la función Crisp, integrada en varios modelos de microondas de la marca, se pueden obtener unos resultados óptimos. Esta permite freír y asar con poco aceite, dejando los alimentos tiernos por dentro y crujientes por fuera. Mariñas incluyó la función Crisp en sus recetas y cocinó, solo utilizando el microondas, merluza y bacalao, verduras, tortilla de patatas, pechuga de pollo, bizcocho de yogurt y brownie.

Los electrodomésticos con conectividad fueron los otros protagonistas de la sesión formativa. Utilizando los últimos modelos de encimeras y hornos de la W Collection, se mostró cómo, a través de la aplicación 6th Sense, no solamente se pueden controlar los electrodomésticos remotamente sino que abre un sinfín de posibilidades al usuario. Por ejemplo, tras seleccionar en la aplicación una receta, esta envía todos los pasos a seguir a la placa de inducción, el microondas u el horno, junto con las temperaturas y el modo de cocinado ideal, que se controlará automáticamente. La aplicación también permite planificar todas las comidas semanales o crear listas de la compra.    

Además de los productos de cocción, también se presentó la función PowerClean de los lavavajillas Whirlpool, cuyos inyectores de agua a presión, colocados estratégicamente, eliminan la suciedad más difícil de ollas y sartenes. Así, se pueden introducir todos los utensilios en el lavavajillas sin necesidad de pre-lavarlos a mano.

Acerca de Whirlpool

El Grupo Whirlpool es el fabricante de electrodomésticos más importante del mundo, con unas ventas anuales cercanas a los 21.000 millones de dólares. Cuenta con más de 92.000 empleados y 65 centros de producción en 2018. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) tiene aproximadamente 21.000 empleados, presencia de ventas en más de 30 países y centros de producción en 7 países. La empresa comercializa en España las marcas Whirlpool, Indesit y Hotpoint.

Más información de Whirlpool en www.whirlpool.es o en su perfil de  Facebook (www.facebook.com/whirlpoolES) e Instagram (@Whirlpool_ES).