Al día

Whirlpool, elegida por la revista Fortune como una de las empresas más admiradas del mundo


Whirlpool Corporation ha sido reconocida, una vez más, por la revista Fortune como una de las empresas más admiradas del mundo. La publicación americana ha incluido a la compañía en la lista anual de empresas más respetadas y de mayor reputación a nivel mundial, clasificadas en función de la actividad empresarial a la que se dedican.

“Nos sentimos muy honrados al ser nombrados por duodécimo año consecutivo por la revista Fortune como una de las empresas más admiradas en todo el mundo”, afirma Marc Bitzer, CEO y Presidente de Whirlpool Corporation. Y añade: “Este reconocimiento es el resultado directo de la dedicación y el pensamiento innovador de los miembros de nuestro equipo, quienes continúan trabajando incansablemente para servir a nuestros clientes, apoyar a nuestras comunidades y proteger el planeta”.

La lista anual de Fortune se basa en una encuesta de reputación corporativa que toma en cuenta las observaciones y opiniones de 3.770 ejecutivos de la industria. El trabajo consta de nueve categorías diferentes: innovación, gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, inversión a largo plazo, solidez financiera, calidad de productos y servicios y competitividad global. La clasificación final incluye alrededor de 1.500 empresas.

Responsabilidad social y medioambiental

Durante 110 años, Whirlpool ha priorizado la realización de prácticas comerciales responsables con el objetivo de impulsar la innovación e inculcar entre sus trabajadores la cultura del respeto, la integridad y el trabajo en equipo. Junto a este esfuerzo, la compañía continúa trabajando en paralelo en consolidar sus objetivos medioambientales y sociales, así como en implementar programas de desarrollo para apoyar el progreso de todos sus empleados.

Resultado de este esfuerzo es el reconocimiento que algunos de los medios de comunicación e instituciones más influyentes han otorgado a la compañía. Entre ellos, el de la revista Fortune, y otros como el concedido por la revista Newsweek y Statista Inc., que la coloca en el cuarto puesto de la lista de empresas más responsables de Estados Unidos. Por otro lado, también ha sido incluida en la America’s most JUST Companies 2022, ranking publicado por CNBC y JUST Capital, ocupando el primer lugar en el sector de artículos para el hogar.