Al día

Welthy, los nuevos menús a domicilio para comer de forma sana, deliciosa y natural


Welthy es un servicio premium de comidas preparadas para toda la semana, contadas por calorías, creado por dos empresarios apasionados de la vida saludable, con el objetivo de velar por la salud y bienestar de las personas a través de una alimentación natural, sana y controlada.

Divididos por calorías, este pionero sistema de alimentación ofrece cuatro planes nutricionales completos que incluyen cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, con la cantidad y proporción de nutrientes establecidos por una nutricionista profesional, en función de las necesidades calóricas de cada cliente y los objetivos que quiere alcanzar.

Sus menús van dirigidos a todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres de todas las edades, que buscan mejorar su salud y calidad de vida comiendo bien cada día, de forma nutritiva y equilibrada. Además de ayudarles a comer sano, el objetivo de Welthy es que sus usuarios puedan despreocuparse completamente de su alimentación y dispongan de más tiempo libre y calidad de vida. Está especialmente indicado para personas que no disponen de tiempo o ganas de cocinar, para gente mayor que está sola en casa, para los que quieren adelgazar llevando una alimentación sabrosa y de calidad, y también para deportistas que pretenden sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos.

El menú de 1200 kcal es un programa nutricional light con una cantidad baja de calorías pensado sobre todo para mujeres con una rutina baja o media de actividad que quieren adelgazar de forma sana y controlada. El de 1500 kcal está indicado para hombres que quieren bajar de peso y también para mujeres que practican deporte a menudo y necesitan este nivel calórico para acompañar su actividad física diaria. El plan de 2000 kcal consiste en un menú dirigido sobre todo a deportistas con mucha actividad que quieren potenciar su forma física cómodamente con una dieta saludable y cuidadosamente planificada. Por último, el de 2500 kcal está ideado principalmente para aquellas personas que se están entrenando de manera activa para fortalecer y aumentar su masa muscular.

Welthy cree firmemente que cuanto más natural es lo que comen las personas, mejor se sienten física y anímicamente. Bajo esta premisa, el chef Jesús Castellanos propone una cocina de mercado basada en la filosofía “real food”, que huye de ingredientes ultraprocesados procedentes de la industria alimentaria. Sus platos se cocinan a diario de forma casera y saludable, empleando únicamente ingredientes ecológicos, de kilómetro cero y temporada. Las carnes, aves y pescados proceden de granjas pequeñas y mares cercanos mientras que las verduras, hortalizas, frutas, legumbres, semillas y frutos secos son todos biológicos. Los panes y toda la repostería se elaboran en el propio obrador únicamente con harinas integrales, sin nada de azúcares, aceites refinados, mantequillas, edulcorantes o conservantes.

El procedimiento para solicitar uno de los menús es muy sencillo. Los pedidos se pueden hacer cómodamente on line a través de la página web welthy.es y también por teléfono o acudiendo personalmente a la tienda para entrevistarse con la  nutricionista con el fin de valorar juntos cuál es el plan nutricional más indicado en su caso. La persona tiene que decidir a continuación la duración del programa, que puede ser de 2, 5, 7 y 21 días, y, finalmente, elegir en qué fechas desea realizar el menú seleccionado. Las entregas se hacen a domicilio en envases semicompostables los domingos, lunes, miércoles y viernes entre las 18.00 horas y las 22.00 horas.

Welthy acaba de iniciar su actividad en una tienda situada en el número 28 del Paseo San Gervasio, en la zona alta de Barcelona, de la mano de los empresarios Alina Demchenko y Héctor García. Tras esta primera apertura, la previsión de estos dos socios es llegar próximamente a más barrios de la ciudad y resto de Cataluña y, en 2021, abrir también en Madrid.

“Llevar un estilo de vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio está cada vez más en la mente de todos, lo que ocurre es que el ritmo acelerado de vida de hoy en día, las largas jornadas de trabajo, las obligaciones en casa o los deberes que tenemos con los demás hacen que sea muy difícil llevar una alimentación sana y de calidad. En Welthy queremos ayudar a nuestros clientes, pero no se trata simplemente de que nuestros usuarios coman mejor y cuidar de su salud, sino también en generarles mayor calidad de vida, que se despreocupen de ir a comprar, cocinar, etc. porque  nosotros nos ocupamos de todo. Estamos colaborando en el bienestar de esa persona”, señala Alina Demchenko.