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Voluntarios de Qlik reparten más de 160 comidas a personas sin hogar en Barcelona durante el mes de junio

Empleados de la empresa, junto con el delivery local Fit & Food, han repartido almuerzos cada sábado de junio a más de 160 personas sin hogar en la ciudad 

En Barcelona, actualmente hay más de 4.700 personas sin hogar: el objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de estas personas y animar a más empresas y particulares a involucrarse de manera activa para mitigar la situación

 

Un equipo de voluntarios formado por empleados en Barcelona de Qlik®, empresa líder en gestión y análisis de datos, ha llevado a cabo una serie de iniciativas solidarias durante el mes de junio en la ciudad, destinadas a ayudar a las personas sin techo de la ciudad a recibir alimentación, gracias a la participación del restaurante local Fit & Food.

“El objetivo era ayudar a las personas sin hogar de la ciudad, una iniciativa que Martin Di Buccio (propietario de Fit & Food) ya inició de forma voluntaria y en solitario. Gracias a él, el equipo de Qlik tuvo la oportunidad de ayudar a las personas más necesitadas”, aseguran desde la empresa tecnológica.

En Barcelona, actualmente hay más de 4.700 personas sin hogar, y más de 1.200 de ellas duermen en la calle, cifra que casi duplica la de 2008, según datos de la Fundación Arrels. Estas personas, en muchos casos, carecen de acceso a una alimentación regular que cubra sus necesidades nutricionales. Conscientes de este problema, los voluntarios de la empresa Qlik al cargo del proyecto, han querido aportar su tiempo y trabajo para mitigar durante la duración de la iniciativa esta situación.

Durante cuatro sábados consecutivos, el equipo de voluntarios de Fit & Food y de Qlik, ha logrado repartir un total de 165 comidas a más de 160 personas sin hogar. La comida, preparada por el restaurante, ha sido repartida directamente por el equipo de voluntarios de Qlik. Para evitar un impacto negativo en el medioambiente, el reparto de la comida se ha llevado a cabo en bicicletas, acumulando un total de 12 horas de desplazamiento mediante este método de transporte. Todos los menús que se entregaron a las personas sin hogar contenían alimentos saludables: lentejas, verduras o patatas para mantener una comida rica en proteínas, carbohidratos y nutrientes.

“Somos conscientes de que este esfuerzo es una gota de agua en un mar de necesidad, pero esperamos que ayude a más personas a colaborar y a tomar parte para mejorar la difícil situación que muchas personas deben afrontar cada día”, señala Kimberly Rörig, Customer Success Manager de Qlik y coordinadora del grupo de voluntarios. “Está en nuestra mano poder hacer de Barcelona una ciudad más amable con los que más sufren, y todos podemos aportar algo. Queremos animar a todas aquellas personas que puedan permitírselo, a compartir su tiempo y recursos con organizaciones como Fit&Food, que están llevando a cabo una excelente labor en la ciudad.

Para consultar la web de Fit&Food, visite http://fitandfood.es