inicio
Lunes 23 de julio de 2018
02/10/2017
preparar para imprimir

Vinos de terruño de España, Francia, Argentina e Italia protagonizan en Madrid el salón más exclusivo del año.

 

  • El terruño es la antítesis de la globalización en el vino, las bodegas trabajan por mostrar la singularidad de sus viñedos
  • La distribuidora MIBIL especializada en vinos de terruño, organiza la 5ª edición del salón que tendrá lugar hoy 2 de Octubre en el hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa

 

En el sector del vino, hablar de terroir es hablar de singularidad en los vinos y bajo ese concepto lleva trabajando desde su fundación la distribuidora MIBIL especializada en bodegas singulares de España y de otras latitudes del mundo como Francia, Argentina, Italia, Alemania y Portugal.

Por 5º año convoca el salón vinos de terruño en la capital, un exclusivo salón abierto sólo a profesionales en el que estarán expuestas cerca de 30 bodegas que mostrarán sus novedades y que este año presenta una agenda paralela de catas y presentaciones de vinos como Lalume, un nuevo vino elaborado en D.O. Ribeiro por Dominio do Bibei. A las 11:20, mesa redonda “Los terruños de Champagne” con Pascal Doquet, Olivier Marteaux y Phillippe Cesco. A las 12:15 presentación del proyecto VERUM by verum en el que la bodega castellanomanchega presenta su proyecto en Patagonia Argentina, siendo la primera bodega española en llegar a esta importante región.

A las 16:00 continúan las presentaciones con el Proyecto Saaret (Vinos de Canarias) y a las 17:00 Alsacia, Chablis, CrozesHermitage vinos verdaderos desde Francia. Una muestra de vinos de cultivo biodinámico.

Los vinos procedentes de las regiones productoras más importantes de España, Francia, Argentina, Italia y Portugal estarán expuestos para su degustación con un claro protagonismo para variedades como Albillo Real, Garnacha, Mencía, Chardonnay, Bruñal, Syrah, Merlot, Malvasía, Graciano, Albariño, Tempranillo… vinos ecológicos, de cultivo biodinámico, producciones limitadas de pequeñas bodegas que buscan la diferenciación en el viñedo y en la calidad de la uva.

En el salón también se podrán degustar destilados premium y vermú.

Terruño o terroir se refiere a las características propias de un vino en función del tipo de suelo, variedad y prácticas enológicas. Esto supone que hablemos de vinos auténticos e inimitables por su variedad, zona de producción y cultivo

 

Courtyard by Marriott Madrid Princesa

C/. de la Princesa, 40

28008 – Madrid

Horario: 11:00 a 21:00 horas

Solo profesionales y registro previo en la web www.mibilvinos.es

 

MIBIL Vinos cumple 10 años al servicio de la hostelería y tiendas especializadas de la comunidad de Madrid ofreciendo un portfolio único, especial, e irrepetible de micro elaboraciones y   producciones limitadas, dando relevancia a los vinos de terruño y a variedades autóctonas. Vinos que ayudan a resaltar las especialidades gastronómicas en la mesa del comensal. Elabora creativamente cartas de vinos efectivas adecuadas a la oferta alimentaria según el establecimiento y colabora activamente con los negocios de hostelería en completar y mejorar sus cartas de vino.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: