Al día

Vinos Sanz prevé un crecimiento del 10% en exportación en 2017

Para 2017, la bodega tiene pensado abrir nuevos mercados como República Dominicana, Hong Kong, Kenia o Colombia.

Vinos Sanz ha presentado sus datos de exportación a cierre de 2016. De este informe, destaca que Vinos Sanz ha tenido un crecimiento de un 14% más en volumen de botellas exportadas con respecto al ejercicio 2015, lo que representaría que el 20% de producción de la bodega sale fuera de España. La bodega más antigua de Rueda, prevé para 2017, un aumento del 10% en su volumen de exportación.

Este crecimiento del 14% se debe, en un 50%, a su nuevo proyecto con Vinos de Madrid, donde elabora sus primeros vinos tintos, La Capital y La Capital Roble. Una nueva forma sin duda, de penetrar en el mercado internacional. El otro 50% corresponde a sus ya clásicos y reconocidos vinos blancos.

Vinos Sanz cuenta con presencia en más de 30 mercados internacionales, destacando Holanda, Rusia y Estados Unidos como principales países. Para 2017, la bodega tiene pensado abrir nuevos mercados como República Dominicana. Hong Kong, Kenia o Colombia.

“Para Vinos Sanz, contar con presencia internacional en 30 países y obtener un crecimiento del 14% frente al año 2015, supone algo muy positivo que nos ayuda a seguir creciendo y apostando por los mercados internacionales. Para este año, 2017, desde la bodega nos hemos propuesto alcanzar un 10% más, e incrementar las ventas en aquellos países en donde tenemos menos presencia como Inglaterra o Bélgica”, comenta Ana Carbajo, propietaria de la bodega.

Además, apunta Carbajo que “este año, contamos con un vino nuevo, El Loco de Finca La Colina, un vino más vanguardista y menos clásico que los que lleva elaborando la bodega, que esperamos que guste internacionalmente”.

El Loco de Finca La Colina está elaborado con Verdejo y Sauvignon Blanc, fusión que aporta sabores y aromas muy peculiares y especiales.

Con toda su selección de vinos, Vinos Sanz conquista el mercado internacional, con sus diferentes propuestas, nuevas alternativas y referencias con el fin de hacer disfrutar de un vino diferente en cada momento.


Vinos Sanz
Dicen que es la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda. Seis generaciones dedicadas al mundo del vino, son una buena prueba de ello. Vinos Sanz está situado en el municipio de Rueda. Es en el año 1980, cuando, con el objetivo de potenciar sus vinos blancos, construye una nueva bodega, dotándola de la tecnología vinícola más avanzada del momento en aras de una mayor calidad del vino. Desde este momento hasta la actualidad, la bodega ha seguido innovando y adquiriendo las mejores técnicas y la tecnología más puntera para lograr producir excelentes vinos. Finca La Colina es una de las más importantes y bellas de la comarca,
acogiendo algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la denominación de origen Rueda. Desde Vinos Sanz, aplican la tecnología de manera racional, con análisis previos del terreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.

Actualmente, Vinos Sanz cuenta con una producción de 800.000 botellas. Elabora tres gamas de vinos blancos: Sanz, Finca La Colina y Fri Sanz te, todas ellas pertenecientes a la denominación de origen Rueda. Asimismo, desde hace tres años elabora sus primeros vinos tintos de la D.O. Vinos de Madrid con la variedad Tempranillo, La Capital y La Capital Roble.

Sus vinos cuentan con excelentes premios y puntuaciones en las guías y certámenes más importantes tanto a nivel nacional como internacional.