inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
18/09/2017
preparar para imprimir

VINOS CLM: Lucha contra el fraude

LA ADMINISTRACIÓN COMO GARANTE DEL SECTOR DEBE IDENTIFICAR A LAS BODEGAS DENUNCIADAS POR FRAUDE EN LA ELABORACIÓN

En referencia a las sospechas de que existen en la Región algunas bodegas que están cometiendo fraude en cuanto a la elaboración de vinos y mostos con azúcares provenientes de otros productos distintos de los vitivinícolas con la consecuente distorsión de los precios de mercado, tanto en la compra de uva y mostos como en la venta de vinos elaborados y mostos concentrados, esta Asociación VINOS CLM aboga por el cumplimiento general de la legislación europea y nacional. En especial la Ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM) que establece los principios de actuación de las AAPP (Administraciones Públicas) que garanticen la No discriminación en el mercado de los operadores económicos.

Es por ello, y ante la gran preocupación de todos los miembros de esta Asociación, que instamos a la Administración Regional competente a que, de forma inmediata, tome las medidas oportunas y proceda a los controles necesarios para esclarecer e identificar a las bodegas que están actuando de forma fraudulenta y delictiva durante la campaña de recogida de la uva y durante el resto del año y se convierta en la garante de la libre competencia e igualdad del sector vitivinícola de la Región.

Desde la Asociación VINOS CLM reiteran su compromiso con la transparencia, control y buenas prácticas y la defensa del sector al que pertenen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: