Al día

Los vinos de Carlos Moro protagonizan la presentación de la Guía Michelin de Polonia 2020

Los vinos del bodeguero y empresario Carlos Moro son protagonistas de las galas de presentación de la Guía Michelin Polonia 2020. La primera tuvo lugar el miércoles en Varsovia y la segunda, en Cracovia, el jueves. Varsovia ostenta este año 2019, además, el título de primera Capital Gastronómica de Europa.

Los centenares de invitados a esta cita gastronómica de relevancia mundial disfrutaron ayer de algunas de las referencias más significativas de la compañía como son el vino blanco de autor Finca San Cibrao, de la D.O. Ribeiro; el tempranillo CM Prestigio, de la D.O.C.a Rioja; y Matarromera Prestigio, otro tempranillo de la emblemática Bodega Matarromera en la D.O. Ribera del Duero. Estas mismas referencias serán protagonistas hoy en la ciudad de Cracovia.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha sido uno de los invitados a esta cita de referencia en el mundo de la gastronomía. En Europa, Cracovia es el segundo destino gastronómico después de Varsovia con el mayor número de restaurantes mencionados por la Guía Michelín.

 

Finca San Cibrao – D.O. Ribeiro

La finca se encuentra a orillas del río Miño en unos fértiles terrenos silíceos. La selección de las uvas de las tres variedades del viñedo aporta el carácter y equilibrio a este vino único e irrepetible. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca.

CM Prestigio – D.O.C.a Rioja

Este tempranillo es uno de los vinos más exclusivos de Bodega Carlos Moro. Procede de viñedos exclusivos situados en la zona de La Bastida: parcelas de Acueducto, Altabaza, Cuba Negra y Larrazuri. Se elaboran un número muy limitado de botellas, en función de la calidad de la añada y se realizan tres selecciones de uva. El resultado es un vino con un color picota intenso, con un gran aroma, muy complejo y de sabor persistente.

Matarromera Prestigio – D.O. Ribera del Duero

Vino de producción limitada. Para su última añada 2014 sólo se elaboraron 14.500 botellas de una parcela concreta, la finca más especial de Matarromera: Pago de las Solanas. Este vino sólo se elabora en aquellos años en los que la uva y la añada alcanzan la calidad exigida por esta bodega. Esfuerzo que prescriptores y concursos internacionales vienen reconociendo añada tras añada como, por ejemplo, la de 2013 que recibió la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Además, en noviembre del año pasado fue reconocido en China como Mejor Vino Tinto del Viejo Mundo.