inicio
Domingo 20 de octubre de 2019
02/04/2019
preparar para imprimir

El vino de Toro, protagonista en la inauguración de Little Spain, el nuevo mercado de moda en Nueva York

Marta Plana, Export Manager de a bodega para USA, el chef José Andrés y Ricardo Arambarri, CEO de Matsu.
Marta Plana, Export Manager de a bodega para USA, el chef José Andrés y Ricardo Arambarri, CEO de Matsu.
  

En el mercado de moda del barrio de moda de Nueva York ya se puede pedir una copa de El Pícaro de Bodega Matsu. El vino más joven de esta bodega toresana está presente en la carta de Mercado Little Spain, el nuevo concepto “made in Spain” que han creado el chef español más famoso de Estados Unidos, José Andrés, y los hermanos Ferrán y Albert Adrià. La inauguración de estos 3.200 metros cuadrados que ya son el epicentro de la gastronomía española  en la gran manzana estuvo regada por un ‘melchior´ (una botella de 18 litros) de El Pícaro.

Todavía quedan unas semanas para que todos los espacios de Mercado Little Spain estén a pleno rendimiento, pero cada día el nuevo templo de la cocina española a nivel mundial se llena de neoyorquinos ansiosos de conocer este espacio que José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá han montado en Hudson Yards, un nuevo barrio al oeste de Manhattan. Todo ellos pueden disfrutar ya de una copa de vino de la D.O. Toro gracias a El Pícaro de Bodega Matsu, que es el proyecto toresano de la Compañía de vinos Vintae. El vino más joven de esta bodega, elaborado por el enólogo Raúl Acha con Tinta de Toro de viñedos viejos, está presente en Bar Celona, el espacio reservado a los cócteles, vermús y vinos por copas de Mercado Little Spain.

El Pícaro fue además protagonista en la apertura de Mercado Little Spain, donde participó a lo grande, con una botella en formato “melchior” (18 litros), de la que disfrutaron los invitados a la inauguración el pasado 15 de marzo. Entre ellos estaba el CEO de la bodega, Richi Arambarri, que afirma que “las bodegas españolas tenemos mucho que agradecer a personas como José Andrés y los hermanos Adrià”, por eso “Vintae y Bodega Matsu están y estarán apoyando el que va a ser el lugar de referencia de la gastronomía española a nivel mundial”.

 

Matsu: El Pícaro, El Recio y El Viejo

Matsu, término que en japonés significa esperar, es la bodega de la Compañía de vinos Vintae en Toro. Allí, el enólogo y director técnico Raúl Acha elabora tres vinos ecológicos que respetan la tradición y la autenticidad propias de la región. Con la trilogía Matsu, Vintae quiso hacer un homenaje a los viticultores de esta zona e hizo protagonistas de sus etiquetas a tres generaciones, tres caras, la de El Pícaro, El Recio y El Viejo, que simbolizan toda una vida dedicada al viñedo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: