inicio
Martes 23 de octubre de 2018
24/04/2017
preparar para imprimir

Viniterraneus se hace mayor de edad y supera su récord de visitantes

 
 
  

Más de 3.000 personas han visitado este año a las 180 bodegas nacionales e internacionales en Hard Rock Hotel Ibiza

Viniterraneus, uno de los showrooms de vino más importantes de España, ha cumplido 17 años en su IX Edición y ha superado su récord de visitantes en más de 3.000 personas donde han asistido el presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicente Torres,  la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, los conselleres del Partido Popular, Pepa Costa y Vicente Roig, el concejal de Turismo de San Antoni de Portmany, José Antonio Ferragut y el vicepresidente de CAEB Baleares, Joan Bufí, así como la subdirectora del Grupo Palladium, Carmen Matutes.

Hard Rock Hotel Ibiza ha sido este año el escenario que ha contado con la colaboración especial de Bedrinks y Gran Vintage para convertirse en “mucho más que un paseo por el mundo del vino”. Entre las novedades de este año destacan destacan las bodegas Pep Lemon de Mallorca,  Crusoe Triasure, una original bodega que atesora sus vinos en el fondo del mar a través de prácticas sostenibles que salvaguardan a las especies de una zona del mar Cantábrico, Castillo Ygay 1986, uno de los vinos mejor puntuados por la guía Parker y  Gramona Enoteca calificado como mejor vino de España por la Guía Peñín. Además, por primera vez una zona específica de coctelería del mundo, destilados premium, cervezas, refrescos, gastronomía y productos artesanales de Ibiza y cafés, como comentaba el gerente de Enotecum, Javier Escandell, el director comercial de Bedrinks, Alex Ribas, y el presidente de Pimeef Restauració, Juan Riera.

Más de 180 bodegas de ámbito nacional e internacional han participado en esta cita obligada para los amantes del vino, defendiendo y explicando sus productos. Un evento que se ha consolidado en Ibiza y Formentera por su trayectoria de calidad y prestigio en el que se han catado más de 800 vinos servidos por sus propios elaboradores en un total de 105 stands.  Según su promotor, Javier Escandell, “la atmósfera que se ha creado en Viniterraneus es mágica y es un privilegio para nosotros unir a expertos tan grandes en Ibiza”. Para Escandell la presencia de los propios bodegueros genera un trasfondo profesional también para el propio elaborador, hecho que la convierte en una de las fechas ineludibles para el sector.

La afluencia de personas ha sido constante desde las 12,00 hasta las 21,00 horas que ha cerrado sus puertas para acoger presentaciones como la nueva tónica Premium de Coca-Cola, Royal Bliss, la primera cerveza sin gluten de Cruz Campo o la 0,0 de Heineken. “Nueve horas intensas en las que hemos visto como la gente disfrutaba con el vino y con todas las novedades que hemos tenido este año, entre otras la ampliación de horario para que los asistentes pudieran tener más tiempo de ver todos los stand y amoldarnos a las necesidades”, afirma, Javier Escandell.

El promotor de Viniterraneus ha destacado además,  que esta cita no es solo para profesionales del sector sino para todo el público general “que pretende hacernos volar y darnos a conocer no solo los magníficos y variados vinos que tenemos en España y fuera de nuestras fronteras, sino también otros productos”.

Viniterraneus

Viniterraneus celebró su primera edición el 29 de octubre de 2001. Este evento de carácter bianual se ha convertido en todo un clásico para los amantes y profesionales del vino en nuestras islas. Su nombre se debe a la pasión del “vino”, unido a la atmósfera del “Mediterráneo”. “Viniterraneus nació en 2001 y como en Odisea en el Hiperespacio, nunca imaginamos que desembocara en un futuro tan impresionante, casi de ciencia ficción que este año en Hard Rock Hotel Ibiza promete sorprender al público”, concluye Escandell.

Enotecum

Enotecum se fundó en 1998 con la intención de hacer llegar a los amantes del vino y profesionales de la isla la más amplia cultura del vino. Ese mismo año innovaron ofreciendo cursos de iniciación a la cata y conocimientos de los vinos, complementados con cursos de sumiller, de los que ya han organizado cuatro promociones: 2008, 2010, 2012 y 2014.

En total han sido más de 2.700 las personas que se han formado en los cursos de Enotecum, de los que muchos de esos alumnos, son, hoy en día, responsables de los mejores restaurantes de la isla de Ibiza. Grand Vintage es la marca Premium de Viniterraneus.

 

BeDrinks

Bedrinks es una compañía especializada en la distribución de bebidas en Ibiza y en la importación de bebidas Premium en todo el territorio nacional. Bedrinks cuenta con una extensa gama de marcas líderes en todas las categorías de bebidas y comercializa de forma oficial los productos de Coca Cola Iberian Partners, Grupo Heineken, Moët-Hennessy, Maxxium o Diageo. En el mbito nacional, Bedrinks es el importador en exclusiva de Tequila Casamigos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: