inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
14/10/2019
preparar para imprimir

Villa-Lucía representará a Laguardia en el Concurso Internacional de Pintxos Medievales

“Beee!!!”
“Beee!!!”
   

El jefe de cocina del Espacio Gastronómico Villa-Lucía es el candidato de Laguardia para hacerse con el galardón en el Concurso Internacional de Pinchos Medievales 2019

“Beee!!!” es la nueva creación culinaria del chef Juan Antonio Gómez, jefe de cocina del espacio gastronómico Villa – Lucía, en Laguardia, que competirá en la final del XII Concurso Internacional de Pintxos y Tapas medievales del 18 al 20 de octubre en Estella (Navarra). Como cada una de sus creaciones, “Beee!!!” parte de un sentimiento profundo que el chef expresa mediante la combinación de sabores y una presentación impecable.

El espacio gastronómico Villa-Lucía, del chef Juan Antonio Gómez, volverá a estar presente en una final del Concurso Internacional de Pintxos y Tapas Medievales. Un certamen organizado anualmente por la Red de Ciudades y Villas Medievales que este año tendrá lugar en Estella, Navarra. En esta ocasión lo hará con una creación culinaria que se presenta bajo la denominación “Beee!!!”, onomatopeya en honor de una raza autóctona que se está recuperando, el cabrito Azpigorri, ingrediente fundamental de la tapa.

El pintxo está elaborado a base de carne desmigada de cabrito Azpigorri, asada a baja temperatura, acompañada de su jugo y presentada dentro de un pan con aceite elaborado de forma artesanal. Juan Antonio lo complementa todo con cebolla encurtida en vinagre de Txakolí Orduña y distintos brotes verdes, muy tiernos que conjugan a la perfección con el conjunto de la delicia. Esta creación integra alguna de las materias primas más apreciadas de la gastronomía vasco-riojana, preparado exclusivamente con ingredientes propios de la península en la Edad Media. Se prioriza el producto local, como es la carne, que procede de una cabra del tronco pirenaico con una morfología definida y uniforme. “Esta propuesta surge nuevamente del compromiso que adquirimos desde la apertura del nuevo Espacio Gastronómico de Villa-Lucía por la utilización de los productos de cercanía y la colaboración con los productores del entorno.”, apunta Juan Antonio Gómez.

Según el chef “representa una gran satisfacción y honor poder representar, una vez más, a mi ciudad y a todos los chefs que trabajan en la comarca, en la doble vertiente de innovar con vanguardistas propuestas y, a su vez, conservar y mantener la rica herencia gastronómica de la comarca en la que he encontrado mi casa”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: