inicio
Sábado 25 de mayo de 2019
09/05/2019
preparar para imprimir

VIII Festival de la Lavanda: una cena gastronómica con el chef DANI GARCÍA

 
 
   

Un año más, con motivo de la VIII edición del Festival de la Lavanda, el reconocido chef andaluz Dani García ofrecerá el día 19 de julio, una cena de gala, previa reserva, diseñada para la ocasión. En ella, se podrá disfrutar de su denominada “cocinacontradición” a través de propuestas gastronómicas creativas, delicadas y, en definitiva, mágicas. Un viaje al universo del sabor, que mediante un brillante uso del producto local hace un recorrido por una gran variedad de matices.

Reconocido como uno de los chefs andaluces más emblemáticos del mundo, Dani García ha sido galardonado este año con 3 estrellas Michelin en su restaurante “DG cocinacontradición. Se ha posicionado como uno de los cocineros con mayor proyección internacional basándose en su premisa: “Pensar en local y cocinar en global”. Después de 20 años de experiencia, gracias a su espíritu viajero, las experiencias vividas y el conocimiento de otras culturas gastronómicas, Dani García define su estilo como cosmopolita y global.

Inició su carrera en el año 1996 de la mano de Martín Berasategui pero fue con el restaurante Tragabuches, donde obtuvo su primera estrella Michelin cuando tan solo tenía 25 años. Allí desarrolló una cocina llena de intención, juventud y color. Su segunda estrella la consiguió en el restaurante Calma, en el que evolucionó hacia una cocina cargada de imaginación en la que la técnica se pone al servicio del sabor. Su estancia en Nueva York le permitió ampliar miras, conocer nuevos modelos de negocio, técnicas e ingredientes. Sin embargo su etapa más creativa y personal comenzó con la apertura de su propio restaurante, Dani García Restaurante. A partir de ahí el cocinero andaluz comienza a expandir su concepto de cocina con la apertura de nuevos restaurantes que han ido fortaleciendo el crecimiento de su marca.

Actualmente Dani García, que ha conseguido su tercera estrella Michelin, vive una nueva etapa en Marbella, con el objetivo de crear un concepto rompedor en torno al recetario andaluz, que cuenta con una gran influencia marinera y se centra en el producto como el gran protagonista de su cocina. El reconocido cocinero pretende conmemorar la trayectoria de su restaurante. Se trata de una propuesta con la que resume toda su trayectoria profesional mediante sus platos más emblemáticos, creativos y personales. Este año 2019 se presenta lleno de transformaciones, novedades y saltos a nuevos territorios.

En esta línea, este es el menú que el chef Dani García ha diseñado para los comensales que hayan hecho su reserva con la entrada Élite:

 

MENÚ ÉLITE

Lata de Caviar DG
y copa de Champagne G.H. Mumm, Cordon Rouge.

Gazpacho amarillo ligeramente cítrico y tomate nitro DG.

Lomo de merluza, pil pil cremoso de las espinas y centollo desmigado con tomate Raf y germinados de lavanda.

Paletilla de cordero deshuesada, juego de su asado con col trufada a la lavanda y puré de apio nabo.

Torrija tradicional de chocolate blanco con helado de lavanda.

Bodega

Protos Verdejo, D.O. Rías Baixas

Luis Cañas, Cr. D.O.Ca. Rioja

Entradas a la venta en:

www.festivaldelalavanda.com

www.eventbrite.es  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: