Al día

El viaje de la comida. Del restaurante a casa:

Deliveroo comparte los secretos para lograr que tu comida llegue perfecta

¿Te sorprende cómo pidiendo comida a domicilio ésta llega casi igual que cuando la tomas el restaurante? Efectivamente, existen algunos trucos para que los consumidores disfruten de sus platos favoritos en casa. Pero ¿cómo se consigue esto? Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad desvela algunas de las principales claves para
lograrlo y lo hace de la mano de alguno de sus partners, como Nugu Burger.

¿Cómo se consigue que un delivery llegue en perfectas condiciones?

Deliveroo asesora a los restaurantes que van a empezar a colaborar con la compañía para conseguir que todos los platos que ofrecen puedan llegar en perfecto estado: se analiza la carta y se revisan los platos que “viajan” mejor, se cambian o adaptan ingredientes o, en algunas ocasiones, posibilitan que el pedido se termine de cocinar en el domicilio.

Un ejemplo de adaptación es el del restaurante MX Roberto Ruiz, uno de los mexicanos por excelencia, cuyos totopos con guacamole y demás ingredientes, se acaban de montar en casa, como también sus tacos, que llegan desarmados y con instrucciones para terminarlos a la perfección; o sus margaritas.

Pero el trabajo de Deliveroo va más allá: el algoritmo aprende constantemente sobre los tiempos de preparación y se optimiza constantemente para que el rider llegue cuando la comida está preparada y así reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia.

El envasado también cobra gran importancia, y cada vez los restaurantes están buscando soluciones que combinen una mejor conservación de los alimentos con prácticas más sostenibles.

También se crean nuevas soluciones que contribuyen a conservar mejor el producto, como cambiar ingredientes (por ejemplo, patatas fritas por patatas paja), o desarrollar productos que resistan mejor este proceso. Este es el caso de Nugu Burger.

Enrique Pérez-Castro, de InMotion Food, el grupo de restauración creador de Nugu Burger afirma que "nuestra marca nace para revolucionar el concepto de hamburguesa. Veíamos que la hamburguesa era la reina del delivery, pero la experiencia de consumo era mejorable por el estado y temperatura del producto que nos acaba llegando a casa.”

Defienden que Nugu Burger es la nueva forma de comer; se reinventaron y cambiaron el proceso de elaboración para que la comida llegue caliente a las casas, ¿cómo? el pan es lo último en cocinarse. Primero sellan la carne, envuelven todos los ingredientes en el pan y lo introducen en un horno de piedra a gran temperatura. Así, consiguen que el calor residual que éste genera termine de cocinar el interior y esto sucede de ¡camino a casa!

Hoy en día son más los restaurantes que apuestan por la comida a domicilio, en concreto se estima que un 81% de los restaurantes inviertan en delivery este 2021, también porque aumenta la demanda de este tipo de consumo.

Foco en el producto, en las necesidades del consumidor y en el viaje de la comida son las claves para esta nueva normalidad en la que muchos restaurantes como Nugu Burger y MX Roberto Ruiz han conseguido lo imposible: “una hamburguesa que se cocina sola” y que gracias a los riders que colaboran con Deliveroo llega en perfectas condiciones a casa.

“Desde Deliveroo apostamos por restaurantes que piensen en el consumidor a la hora de cocinar. El aumento de demanda de comida a domicilio exige que sigamos trabajando para que el consumidor sea lo primero y la comida llegue
en las mejores condiciones y de ahí que cada vez las marcas estén invirtiendo más en nuevas soluciones para el domicilio” añade Carolina Pérez, directora de Comunicación de Deliveroo España.