inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
16/10/2017
preparar para imprimir

VI Concurso de Pinchos de Ribadesella

 

Llega una de las citas gastronómicas con mayor acogida en Ribadesella, donde a lo largo de cuatro días será posible degustar variadas exquisiteces culinarias en forma de pequeños bocados. Además, con el objetivo de dinamizar y hacer más participativo un formato ya de por si exitoso, este año se ha decidido incluir una interesante novedad, instaurando la fórmula de la votación popular.

De este modo, el Concurso de Pinchos de Ribadesella, que ya alcanza su sexta, pretende dar una vuelta de tuerca al sistema de elección de los ganadores, a la vez que se sube al carro de las nuevas tecnologías. Y es que la votación se realizará mediante una aplicación móvil/web, a la cual se dará acceso a través de su correspondiente código QR plasmado tanto en el  gastromapa como en los carteles publicitarios.

Así pues, parece que con esta iniciativa se eleva aún más el listón de un certamen, en el que ya no solo se busca cautivar el distinguido paladar de los miembros de un jurado de expertos, sino también satisfacer las expectativas del respetable y, siempre muy exigente, público. No obstante, a buen seguro los restaurantes participantes en el concurso darán, como cada año, el do de pecho para sorprender y cautivar con suculentas y atractivas propuestas.

Lo que no experimentará ninguna modificación es el precio del pincho. De nuevo, por la módica cantidad de dos euros se podrán saborear estas deliciosas tapas en miniatura, que se servirán en los siguientes establecimientos: Ático, con su propuesta “Cantábrico”; Casa Basilio, con “Dos Puertos”; Casa Juanito, con un pincho a base de taco de bonito, foie gras y maíz; L’Antoxu, con un timbal de solomillo; La Mar Salada, que presentará un milhojas de foie con pera; y La Villa, con su propuesta bautizada “Villa 0.7”.

También, como en cada edición, el sabor, la dificultad gastronómica, el punto de preparación y la originalidad serán los parámetros evaluados por el jurado profesional, que en 2016 decidió otorgar el primer premio al restaurante Quince Nudos. Su pincho “Big-Bang”, creación de bruno Lombán, ilustra el cartel anunciador de la presente edición, siendo éste uno de los principales alicientes para los ganadores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: