Al día

Veritas impulsa una nueva edición de “Levanta la mano”, una campaña de apoyo a las mujeres con cáncer de mama

La campaña “Levanta la mano”, en favor de las mujeres con cáncer de mama, ya ha conseguido recaudar un total de más de 28.000 euros desde 2019 gracias a la venta del desodorante solidario y ecológico Viridis. El 100% de los beneficios de esta iniciativa, impulsada por la cadena de supermercados ecológicos Veritas, se dona a diferentes asociaciones de ámbito local que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

Hace dos años la cadena de supermercados ecológicos Veritas puso en marcha “Levanta la mano” con el objetivo de apoyar la incansable labor que realizan estas entidades sociales. En 2020 se recaudaron más de 20.000 euros que se donaron a CMM (Cáncer de Mama Metastásico), APAAC (Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer), ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia) y Asociación Carena. Este año, la cifra de donaciones supera los 8.000 euros, que se repartirán entre estas cuatro asociaciones, a las que se suma también la Fundación FERO, una entidad privada dedicada a la investigación oncológica.

La campaña es posible gracias a todas las personas que adquieren Viridis, el desodorante solidario y ecológico, que puede encontrarse en cualquiera de los establecimientos Veritas, así como en su tienda online al precio de 3,60€. “Con un pequeño gesto, como la compra de un producto de higiene básico, contribuimos entre todos a que este tipo de proyectos sean una realidad. Desde Veritas, estamos muy orgullosos de la campaña, que responde a nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades locales donde estamos presentes”, explica Carlos Erroz, director de marketing y comunicación de la compañía.

 

Viridis, el desodorante solidario y ecológico

El desodorante Viridis es un producto elaborado con ingredientes naturales de gran calidad procedentes de la agricultura ecológica, como el aceite esencial de limón, aceites vegetales de oliva, coco y caléndula, y activos microbianos naturales. Gracias a su formulación, desarrollada en colaboración con Natural Cosmetic Lab, deja transpirar los poros de la piel y aporta un fresco olor a cítrico. 

A diferencia de los desodorantes convencionales, Viridis no contiene triclosán, sales de aluminio, siliconas, así como perfumes, conservantes sintéticos y otros ingredientes cuyo uso prolongado podría dañar la piel. Su combinación hace que sea un elemento que cumple los valores de la marca Veritas y sea el elemento protagonista en la campaña “Levanta la mano” para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta campaña es solo una de las acciones que Veritas ha emprendido con el objetivo de mejorar el entorno social en el que desarrolla su actividad. Destaca también el proyecto “Provoquemos un cambio”, cuya misión es impulsar cambios legislativos orientados a revertir situaciones que se consideran injustas, como por ejemplo la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina.