Al día

Veri, la primera marca española de agua en producir con PET reciclado todos sus envases de 1,5 l

Esta mejora ha supuesto una inversión de 450.000 euros.

 El agua del Pirineo Veri se ha convertido en la primera marca española que utiliza PET reciclado en la fabricación de todos sus envases de 1,5 l. que no son de cristal. Concretamente, cada envase está utilizando un 25% de este material. 

Innovación y ecología: Una prioridad para Aguas Veri
 
Con esta nueva iniciativa, Veri mantiene su compromiso y respeto al medioambiente, que ya se ha visto reflejado a lo largo de los años en otra serie de iniciativas: la Incorporación al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes, la reducción progresiva del 15% del gramaje en los envases  de PET o la reducción del consumo energético.
 
Según explica Francesc Lluch, director de aguas del Grupo Damm, “desde Veri invertimos en innovación para la implementación de nuevos materiales y tecnologías que reduzcan al mínimo nuestro impacto medioambiental, garantizando la calidad y pureza de nuestra excepcional agua mineral natura.”
 
Gracias a esta mejora, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, se está reduciendo sustancialmente el impacto medioambiental de la compañía al reducir el consumo de recursos no renovables, minimizar los residuos y reducir las emisiones de CO2
 
Veri
 
El agua de Veri procede del deshielo y de las abundantes lluvias que se producen en el Valle de Benasque, en el corazón de los Pirineos. Tras filtrarse a través de las graníticas formaciones rocosas de la zona, va enriqueciéndose reposadamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico.
 
Declarada agua mineromedicinal, el agua de Veri es un agua de excepcional calidad por su origen excepcional y puro, el Pirineo. Actualmente Veri dispone de una amplia gama tanto para el canal Hostelería como para el de Alimentación.