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Las ventas de gastronomía en Veepee crecen un 160% en un año

2020 fue el año de la gastronomía online. El ecommerce líder en ventas flash Veepee aumentó las campañas de gastronomía en un 52% y triplicó sus ventas en el mercado español en comparación al año anterior. Este 2021 la plataforma quiere seguir aumentando la oferta y consolidar el sector.

El crecimiento de la demanda de gastronomía fue constante a lo largo del año” explica Albert Serrano. Si bien es cierto que el vertical multiplicó las ventas por tres durante el confinamiento estricto, estas han mantenido los niveles después de las restricciones. “Este crecimiento demuestra el cambio de tendencias y la buena acogida entre nuestros miembros de nuestra misión por facilitar el acceso a sus marcas favoritas, así como compartir y descubrirles fabricantes de calidad”.

La categoría de gastronomía de Veepee nació en 2013 y en 2019 se implementó en España. Al final de ese año, el ecommerce contaba con unas 50 marcas de alimentación y bebida. Un año después, la cifra de partners se disparó a más de 200, un 82% de las cuales españolas, y las previsiones son cerrar 2021 con un 50% más.“Cada vez son más los fabricantes, desde grandes multinacionales de la alimentación a pequeñas empresas locales, que se ven atraídos por el modelo de venta de Veepee” asegura Serrano. “Los altos volúmenes de tráfico que genera nuestra plataforma son un gran atractivo porque les permite desarrollar su estrategia online y llegar a nuevos clientes”.

 

2021, el año de consolidación

Después de un año de intenso crecimiento, Veepee quiere consolidar la categoría de gastronomía dentro de su plataforma. Este 2021, el ecommerce prevé aumentar en un 35% las campañas de alimentación y bebidas. Para ello, Veepee espera captar un alrededor de 100 nuevas marcas, tanto nacionales como internacionales.

El líder en ventas flash acaba de crear un espacio permanente de gastronomía que agrupa todas las ventas de alimentación y bebida. “De esta forma facilitamos la navegación al usuario y ponemos en valor la amplia oferta de productos de calidad de conservas, chocolates, café, jamón o vino que tenemos” afirma Serrano.

Además, el ecommerce complementa la acción con comunicaciones en sus redes sociales. Siguiendo la nueva estrategia basada en colaboraciones con jóvenes artistas, Veepeee ha contado con Eating Patterns para diseñar las creatividades de 4 marcas de gastronomía.