inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
06/10/2017
preparar para imprimir

VENDIBÉRICA 2017 acoge el “Día del Café”

 

La Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA 2017, acoge el 18 de octubre el “Día del Café”. Forum del Café se ocupará de organizar una amplia programación de actividades, talleres y catas, con esa bebida como protagonista. Una programación, en la que destaca  el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café, y la Cata comparativa de un café espresso preparado en máquina de vending y en máquina de hostelería. El encuentro se desarrollará durante el primer día de Feria, que organiza IFEMA y promueve la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA, y que se celebrará del 18 al 20 de octubre, en la Feria de Madrid.

Fórum Café es el encargado de la convocatoria de la sexta edición del Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid, de donde saldrá quien opte al título nacional, en la final de abril de 2018. VENDIBÉRICA será el escenario, una vez más, de esta competición, que intenta promover la cultura del café y prestigiar la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto. El valor añadido que supone, para los establecimientos del sector hostelero, el poder contar con profesionales de la preparación del café tras sus barras ha propiciado un verdadero movimiento barista en España al estilo del de otros países.

Los participantes disponen de 15 minutos para poner a punto los equipos (máquina de café y molino) y accesorios necesarios y de 16 minutos más para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos, dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol, con la base de un café espresso.  Al mismo tiempo que preparan todas estas bebidas, los baristas deben ir dando las oportunas explicaciones acerca de la procedencia, características y propiedades aromáticas del café que están elaborando. Su actuación y conocimientos son valorados por un Juez Líder, dos Jueces Sensoriales y dos Jueces Técnicos apoyados por uno o más Jueces de Control, que velarán por el buen desarrollo del Campeonato.

Al tiempo que se desarrolla el Campeonato, habrá ese mismo día -18 de octubre- una Cata comparativa del café preparado en método espresso, por una máquina vending y otra de hostelería.

Por último, durante el “Día del Café”, y mientras el Jurado delibera sobre el ganador del Campeonato Barista que representará a la Comunidad de Madrid en la gran final de abril de 2018, se ha programado un divertido juego (entre las 17:30 y las 18:00 horas), dirigido a los visitantes profesionales asistentes al encuentro, de preguntas sobre café y técnicas baristas. Quienes demuestren mayores conocimientos sobre el tema, obtendrán un premio.

 

Sobre Fórum Café

Fórum Cultural del Café es la primera entidad española sin ánimo de lucro dedicada en exclusiva a la divulgación de la Cultura del Café en nuestro país. Fundado en 1997, se ha constituido como pieza clave del sector, siendo organización pionera y abanderada de proyectos de éxito como la formación especializada en café, comunicación monográfica sobre este producto, campeonatos de baristas, viajes a países productores, o la edición de la primera revista monográfica sobre el café en España, entre otras iniciativas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: