Al día

Varsovia, coctelería... made at home!

Borja Cortina y su equipo, no saben quedarse con los brazos cruzados, así que han pensado cómo podían aportar algo desde su experiencia y, durante los próximos días, subirán a sus redes sociales vídeos elaborando cócteles con ingredientes que todos solemos tener en casa o que son muy fáciles de conseguir.

El equipo de Varsovia hace además un llamamiento al resto de compañeros de profesión animándolos a seguir con la iniciativa apelando a ese espíritu de alegría que, nunca mejor dicho, “destilan” los bares.

Su vida transcurre tras la barra, relacionándose con los clientes (que muchas veces se convierten en amigos), manteniendo conversaciones (a veces profundas, a veces banales)... y a ellos, especialmente, se les hace cuesta arriba mantener esa distancia.

El equipo de Varsovia, capitaneado por Borja Cortina y seguido por otros compañeros como Rocío Sánchez Luque o Javier Candas, es así. Es inquieto, alegre, vivo, creativo, generoso y sobre todo incapaz de quedarse de brazos cruzados. Por eso, ante la situación que todos estamos viviendo, se han parado a pensar qué pueden aportar ellos, qué pueden hacer para “arrimar el hombro”, animar e intentar que este aislamiento sea un poquito más llevadero.

Y así han decidido que, durante este periodo, en sus redes sociales van a subir vídeos elaborando ese coctelería “made at home”, que es la que toca ahora. Por supuesto, para hacer cada receta elegirán ingredientes que tenemos en casa durante todo el año o que son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de alimentación, como frutas, verduras, café o vino, entre otros, y, claro está, con utensilios que también tenemos en casa.

Además, animan al resto de compañeros del sector a que sigan la iniciativa y etiqueten los vídeos con los hashtags que han creado (#agitatudia #agitatucasa #shakeyourday #shakeyourhome). Porque como ellos mismos dicen, “esto no va a ser para siempre” y, aunque la situación ahora sea difícil, “siempre hay algo que celebrar”.

Así, el equipo Varsovia apela a ese espíritu de alegría que, nunca mejor dicho, “destilan” los bares y para hacerlo, empiezan con el ejemplo y se estrenan con estas dos recetas que los seguidores ya pueden ver en sus redes (Instagram: @varsoviagijon y Facebook: @varsoviabargijon).

 

La Pepa Cobbler

Un cóctel muy sencillo que se prepara con estos ingredientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 5 cl de fino, manzanilla o vermú, la clave está en que sea seco
  • 1 o 2 fresas
  • 1 cubito de hielo

Elaboración

Majamos las fresas y el azúcar utilizando el mango de un cuchillo. Añadimos el vino, un cubito de hielo, removemos... ¡y a disfrutar!

 

Refresco de fresa (sin alcohol)

Esta propuesta está pensada para los más pequeños o para los que prefieren no beber alcohol. Para prepararla se necesita:

  • 1 vasito de fresas picadas
  • 1 vasito de azúcar
  • ½ vasito de vinagre (el más “elegante” que tengamos en casa, el de manzana va muy bien)
  • 1 fresa laminada
  • Gaseosa
  • Hielo

Vamos a hacer una especie de shrub (vinagreta o jarabe ácido) utilizando una batidora americana o cualquier otro tipo. Metemos la fresa, el azúcar y el vinagre y trituramos. Lo colamos y ya tenemos una mezcla que además, al tener conservantes naturales, nos va a durar en la nevera al menos una semana y podemos hacerla con cualquier fruta, por ejemplo, mango o manzana.

En un vaso alto ponemos dos cubitos de hielo. Añadimos las láminas de fresa, añadimos 2,5 cl de shrub y completamos con gaseosa. Removemos... ¡y ya está listo nuestro delicioso refresco casero sin alcohol!

 

Un día más es también un día menos así que... ¡muy pronto nos vemos en Varsovia (calle Cabrales, 18. Gijón)!