inicio
Domingo 21 de abril de 2019
21/02/2019
preparar para imprimir

Varsovia celebra el Día Internacional de la Mujer

 
 
   

Y lo hace con tres cócteles creados especialmente por Rocío Sánchez Luque y que homenajean a tres grandes mujeres de la historia .

Rocío, que junto a Borja Cortina forma el tándem perfecto que se encuentra al frente del equipo de Varsovia, se ha convertido en una de las mejores barmaids del país y forma parte del selecto  “The Alchemist Club”.

 

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la coctelería Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias) lo celebra de la manera que mejor sabe hacerlo: creando para la ocasión tres creativos cócteles que homenajean a tres grandes mujeres de la historia.

Y la creadora de estos geniales cócteles no podría ser otra que una mujer. Ella es Rocío Sánchez Luque, la barmaid que junto a Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015 por la competición de coctelería más importante del mundo, la World Class Competition) se encuentra al frente del equipo de Varsovia.

Rocío es una de las mejores barmaids del país y forma parte del selecto “The Alchemist Club”, un singular club de alquimistas en el que solo cinco bartenders de España –Antonio Garrido, Iván Talens, Adal Márquez, Carlos Moreno y, la única mujer, Rocío Sánchez Luque- tienen la misión de transmitir el espíritu romántico y aventurero de la marca inglesa Martin Millers Gin a través de sus personalísimas creaciones.

Para Rocío la mujer siempre ha sido inspiración en el arte, la literatura, la canción... Y hoy ella se inspira en algunas de las féminas que han dejado su huella en la historia para crear tres sorprendentes cócteles que las homenajeen.

 

Be woman, be strong

Ada Coleman mezcló su primer cóctel en el año 1899. Se dice fue un Manhattan. Así empieza la carrera de una de las barmaid más destacadas de la historia. Su cóctel Hanky Panky hizo historia abriéndonos paso a las generaciones que veníamos detrás. Por ella, por todas y por los compañeros que luchan día a día tras las barras, va mi versión de ese cóctel que no podía faltar en mi recetario.

5 cl Martin Millers Gin

3 cl Vermut

1.5 cl Pedro Ximenez

Aroma manzanilla

Servimos en mixing glass, enfriamos y utilizamos copa o vaso bajo. Aromatizamos con manzanilla y twist de naranja.

 

Last Mille

El espíritu aventurero de Amelia Earhart la llevó a ser la primera mujer en sobrevolar el Atlántico. Condecorada por sus logros en aviación nunca se rindió, aunque sus oficiales no apostasen por ella.

Last mille es un coctel dedicado a sus viajes con ingredientes desde Asia a Inglaterra y, por qué, no Asturias. Ese espíritu aventurero se refleja en la frescura y variedad de sus ingredientes.

6cl Martin Millers Gin

2.5cl licor de eucalipto

2cl sour bergamota

Top sw té matcha

Te matcha para decorar

Mezclamos todos los ingredientes en la coctelera y servimos en vaso bajo con hielo picado. Decoramos con té marcha en polvo.

 

Snofall

La primera mujer en obtener un premio Nobel de literatura fue Selma Lagerlőf, de profesión maestra. A pesar de las adversidades económicas se forjó una carrera y triunfó como escritora. Su obra más conocida es un cuento que desprende romanticismo y ternura en cada línea.

Elementos como la vainilla y los caramelos de violeta inspiran este coctel pues lo protagonistas de sus relatos breves son cuentos sobre hadas y seres que no trasladan a la infancia.

5cl Martin Millers Gin

2 cl Sirope de caramelo de violetas

1.5 Licor de violetas

1 Galiano vainilla

Agua de azahar

Servimos en coctelera todos los ingredientes. Presentamos en copa con una ramita de lavanda para decorar.

¡Brindemos por el Día Internacional de la Mujer!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: