inicio
Martes 22 de octubre de 2019
04/10/2019
preparar para imprimir

Valencia se posiciona como destino gastronómico en Saborea España

 
 
  

Ayer se celebró el 10º aniversario de Saborea España, la plataforma destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, conformada por 20 destinos turísticos del país.  

Entre ellos no podía faltar la ciudad de València, destino gastronómico por excelencia, que cuenta en su haber con prestigiosos restaurantes, como los locales galardonados con Estrella Michelin, Ricard Camarena, El Poblet de Quique Dacosta, Sucede y RiFF, entre otros. Con su participación en este aniversario pone de manifiesto la importancia del producto, con la huerta y el mar Mediterráneo como principales proveedores, y el saber hacer de los profesionales de la cocina valenciana, reconocidos no solo a nivel nacional sino también internacional.  

El chef elegido para representar a la ciudad fue Alejandro Del Toro, perteneciente a la cuarta generación de una familia con gran tradición hostelera. Venido al mundo entre fogones, su cocina mira a sus raíces: el mar Mediterráneo que baña València. Del Toro apuesta por un producto de la tierra, fresco y de temporada que se elabora con las técnicas más vanguardistas de la alta cocina. Para la gala aniversario de Saborea España preparó una tapa de Titaina de atún, una de sus elaboraciones estrella.  

La gala fue además una ocasión inmejorable para degustar producto de los principales destinos gastronómicos del país, así la tapa de València irá maridada con los vinos Pasión de Bobal (bodega Sierra Norte), Vividor (Bodegas Arraez) y con Mistela Moscatel Turis, cortesía de PROAVA (sello de calidad de la Comunitat Valenciana). Asimismo, se sirvieron distintos tipos de cervezas: Doble Malta sin gluten, John Lee Blues, Red Wheat, Ipa Blues y Pumpkin Blues; y se realizará también una cata de aceite, de la variedad Cornicabra Frantoio de Oli Oli.  

Al acto, que se celebró la noche de ayer en el restaurante de Pedro Larumbe de Madrid, y contó con importantes personalidades del mundo del turismo y la gastronomía, acudió también la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: