inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
11/05/2017
preparar para imprimir

Valencia coge el testigo de Barcelona como sede de la próxima edición de BioCultura

 
 
   

Las instalaciones de Fira Valencia acogerán los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre el próximo certamen de Bio Cultura, donde la participación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) tendrá una presencia especial.

El objetivo del CAECV es la celebración de una gran feria, en la que los operadores ecológicos de la Comunidad Valenciana puedan dar a conocer la alta calidad y la gran variedad de productos que se cultivan y elaboran en las tres provincias valencianas.

De esta manera, Valencia cogerá el testigo de la ciudad Condal en la promoción del mundo ecológico, después del éxito de la vigésimo cuarta edición de BioCultura Barcelona, celebrada el pasado fin de semana y en la que estuvieron presentes 17 empresas de la Comunidad Valenciana.

Arropados por el CAECV los operadoras valencianos han podido dar a conocer algunas de las novedades más relevantes de los productos ecológicos de la Comunidad. Excelentes aceites, deliciosos turrones y chocolates, cafés de autor, las mejores chufas y naranjas del levante, quesos artesanos de oveja y cabra, productos de la India, seleccionados alimentos veganos, almendras y frutos secos, superalimentos, té, infusiones y especias, y gestiones solidarias y de internacionalización han estado presentes en BioCultura BCN, casi todas con el sello de garantía del CAECV.

Delicatalia-El abuelo Bio, Agrisanz Artesanos del Aceite, Ayurveda Auténtico, Bondiet, Ubago Cafeteros, Biocomercio, Terra i Xufa, Casa de la Arsenia, Lopetes Artesanos, Naranjas CHE, Greentrade Trade Solutions, Amandin, Formatges Vall de Catí, Herbes del Molí, ArtemisBio, Oxfam Intermon, Superalimentos Saludviva, Wise Nature han sido los operadores valencianos presentes en Barcelona, logrando todos ellos una gran aceptación por parte de los profesionales y consumidores, más de 74.000 en los cuatro días que ha durado la feria.

En ella también ha estado presente el Presidente del CAECV, José Antonio Rico, quien además de apoyar a los operadores valencianos ha manteniendo diferentes encuentros profesionales para la difusión del sector. Entre ellos, el más relevante, el que tuvo lugar con la directora de la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, Ángeles Parra. Una reunión de trabajo donde se establecieron las bases para el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la feria que tendrá lugar en Valencia a finales del mes de septiembre. Éste será ratificado en los próximos días con la presencia de autoridades de la capital del Turia y miembros de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural Agricultura de la Generalitat Valenciana.

En el encuentro celebrado en el Palu Sant Jordi, también estuvieron presentes el vicepresidente del CAECV, Vicente Sanz y la responsable de Comunicación, Promoción y Relaciones Institucionales, Elena Colomina, quien se encargará del desarrollo de las actuaciones conjuntas que posibiliten que BioCultura Valencia sea el gran escaparate del mundo ecológico de la Comunidad Valenciana.

El Presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha afirmado que “trabajaremos con todas nuestras fuerzas” para que la próxima edición de BioCultura será “una eficaz plataforma” para que los profesionales del sector ecológico de la Comunidad Valenciana den a conocer a toda la sociedad sus productos. Rico ha resaltado el carácter “emprendedor, creativo y despierto” de los operadores valencianos, de quienes ha asegurado que “ponen el corazón en todo lo que hacen”.

El Presidente del CAECV también ha subrayado que BioCultura Valencia ofrecerá la posibilidad de aglutinar innovadoras propuestas de los operadores de la Comunidad, quienes incorporaran al mercado un gran cantidad de nuevos productos.

El objetivo es que la séptima edición de BioCultura Valencia cuente con la presencia de más de 300 expositores y 25.000 visitantes. Se espera que sean más de 10.000 referencias de productos de alimentación ecológica los que estén presentes en la feria, acompañados de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Una gran feria para que ciudadanos, emprendedores, empresas y curiosos que quieren apostar por una nueva forma de vida más saludable y una economía responsable puedan hacerlo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: