inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
19/01/2018
preparar para imprimir

La Vaguada celebra su mes de la gastronomía con showcookings para todos los públicos

 
 
     

Como cada mes de enero, arranca Madrid Fusión y La Vaguada ha querido crear su propia cita con la gastronomía para que todos aquellos que quieran aprender a cocinar puedan hacerlo de la mano de chefs como Mateo Sierra o Juan Carlos Menéndez. Desde el 19 de enero y hasta el 18 de febrero se celebrarán varios talleres de cocina tanto para adultos como para niños con el objetivo de potenciar la importancia de los mercados tradiciones como el que hay en el centro comercial. Además, habrá talleres de cocina con té y de café y se celebrarán catas de vino. Para poder participar, basta con inscribirse en este enlace http://bit.ly/2B553FQ y escoger la actividad a la que se quiere asistir.

La acción girará en torno al mercado en el que junto al Alcampo, se obtendrá la materia prima para los diferentes showcookings que se celebrarán en la Gran Plaza del centro comercial durante un mes. Los showcookings tendrán una duración de una hora y contarán con un total de 60 plazas que se completarán por inscripción gratuita.

Talleres para adultos y niños

Todos los sábados del 20 de enero al 17 de febrero, habrá talleres de cocina para adultos a cargo del chef Juan Carlos Menéndez, quién ha trabajado en el Canal Cocina junto a cocineros como Pedro Larumnbe o Alberto Chicote y que ha participado en programas de cocina en Antena 3 o Telemadrid.

Los domingos será el turno de la repostería con el finalista de la II Edición de Masterchef, Mateo Sierra, que enseñará a cocinar a los más pequeños (con una edad mínima de 4 años). Tras su paso por el programa, Mateo se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu que le abrió las puertas de las cocinas de grandes chefs de la gastronomía española como Toño Pérez o Dani García. Todos los domingos desde el 21 de enero hasta el 18 de febrero, en horario matinal, los peques podrán aprender con él a hacer los postres más dulces.

Cada uno de los asistentes encontrará en su sitio, un recetario con todas las recetas del ciclo, ingredientes y elaboración así como un lápiz con el que tomar notas. En los talleres de repostería encontraremos pequerecetas adaptadas para los niños.

Con estos talleres, La Vaguada quiere impulsar su mercado tradicional. Compuesto por trece puestos; el mercado acerca diariamente las mejores materias primas a los consumidores del centro comercial. Se trata sin duda de una apuesta por el pequeño comercio que ha supuesto siempre un pilar importante dentro de La Vaguada.

Fechas y Horarios

TALLERES DE COCINA CON TÉ

Los jueves del 25 de enero al 15 de febrero

Horario: 19:00 horas

TALLER DE CAFÉ

Miércoles 24 de enero

Horario: 16:30 horas

CATAS DE VINO

Los viernes del 19 de enero al 16 de febrero

Horario: 19:30 horas

TALLERES DE COCINA PARA ADULTOS

Los sábados del 20 de enero al 17 de febrero

Mañanas: 11:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas

Tardes: 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

TALLERES DE REPOSTERÍA PARA NIÑOS

Los domingos del 21 de enero al 18 de febrero

Mañanas: 11:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas

Acerca de La Vaguada

La Vaguada es el corazón de Madrid, fue el primer centro comercial dentro de la ciudad. Inaugurado en 1983, cuenta con una oferta comercial completa con tiendas, restauración y cines distribuida por sus tres plantas que suman un total de 85.000 metros cuadrados. Es accesible por transporte público y en coche, siendo su parking uno de los que más vehículos alberga de toda España.

Anualmente  alcanza los 25 millones de visitantes, lo que lo convierte en el centro comercial número uno de España. En constante renovación,  La Vaguada se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia de su historia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: