inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
27/03/2017
preparar para imprimir

V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han constituido un Comité de Honor, presidido un año más por SS.MM. los Reyes de España, que ha manifestado su respaldo en la quinta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, así como un panel de reputados expertos que actuará de Jurado. La recepción de candidaturas finaliza el 7 de abril.

 

Los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, convocados el pasado 1 de Marzo, cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de movilidad sostenible que tengan lugar en el territorio español.

Grandes empresas, pymes, emprendedores e instituciones de la Administración Pública podrán presentar sus candidaturas hasta el 07 de abril de 2017, para lo cual deberán enviar su solicitud de participación y memoria del proyecto al correo electrónico movilidad@clubsostenibilidad.org, estos formularios están disponibles en el siguiente enlace: Bases de los Premios.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han constituido un Comité de Honor, que presidido un año más por SS.MM. Los Reyes de España, lo conforman: Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior; Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Juan Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España; Carmelo Sanz de Barro, presidente de RACE; Eduardo Montes, presidente de UNESA; Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); Ivan Segal, presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El premio será entregado en un acto público en el que se dará a conocer el fallo del jurado.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por Carmen Casero, directora  general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad; Susana López Arias, global design & build ciudad BBVA que además fue la compañía ganadora en la categoría Gran Empresa en 2016; Antonio Lucio, reputado experto en materia de movilidad; Valvanera Ularqui, director de la Oficina Española de Cambio Climático;  Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Según se establece en las Bases de los Premios, compete al jurado evaluar cada una de las candidaturas postuladas en las categorías de Gran Empresa, Pyme-Emprendedor y Administración Pública, teniendo en cuenta los criterios de: impacto y creación de valor de las iniciativas; consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; replicabilidad del modelo; su carácter innovador y alcance; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y la instalación, en caso de que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

 

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible. www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con la participación de las filiales del Grupo Renault en España, desarrollando actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.

La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta

 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad. www.clubsostenibilidad.org

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables. Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son: ABB España, Adecco España, AENA, Grupo ANTOLIN, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Holcim España, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, Orange España, Placo Saint Gobain, Red Eléctrica de España, Renault, SEAT y Vodafone España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: