Al día

UDON forma a sus equipos en igualdad de género y contra el acoso sexista

La cadena líder de restauración asiática apuesta por las plantillas paritarias para la gestión de los establecimientos

La igualdad de oportunidades entre todos sus equipos es una de UDON Noodle Bar & Restaurant. Por este motivo y con el objetivo de mantener la filosofía que tan buenos resultados ha dado hasta el momento, las personas que forman parte de la cadena líder de restauración asiática de nuestro país reciben formación en cuestiones de género y contra el acoso sexista en el ámbito laboral. Desde la compañía también se fomenta la paridad en la gestión de los locales, tal y como demuestran los datos del departamento de Recursos Humanos en los que se aprecia un porcentaje ligeramente superior (52% del total) de mujeres en la plantilla.  

La implicación de UDON en las políticas de igualdad se traslada a una formación continua que contempla equitativamente hombres y mujeres de la compañía, lo que significa una paridad real a la posibilidad de seguir creciendo dentro la mayor cadena de restauración asiática del país y se ve reflejada en la relación de igualdad en el porcentaje de promociones internas No obstante, en el ámbito interno son las mujeres las que lideran la participación en las encuestas de satisfacción y su grado de vinculación con las oportunidades que ofrece la empresa.

Desde UDON Noodle Bar & Restaurant existe el compromiso de seguir apostando por plantillas paritarias para la gestión de los diferentes establecimientos.  Para los próximos ejercicios se plantea que, al igual que hasta ahora, la evaluación del sistema de competencias de la empresa entre hombres y mujeres acabe con el mismo porcentaje para ambos géneros, apostando así por la igualdad en todos los restaurantes de UDON. 

 

UDON Noodle Bar & Restaurant

UDON abrió su primer restaurante en marzo del año 2004 en el corazón de Barcelona, ofreciendo un concepto de negocio inédito en España. La compañía, 100% familiar fundada por Jordi Vidal y Jordi Pascual, es hoy todo un referente en el “casual dining” de calidad, puesto que mantiene una filosofía clara: comida rápida, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente.

Su éxito ha hecho que, 14 años después de su estreno, UDON cuente con 49 restaurantes -propios, 9 de ellos, el resto son franquicias- y emplee a más de 600 trabajadores. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias,  etc.  Su  plan estratégico fija llegar a los 100 establecimientos en los próximos tres años.

El pasado año UDON facturó 28 millones de euros, lo que supone un 23% más con respecto al 2016. Entre los objetivos está de la cadena está alcanzar los 68 millones para el 2020.