Al día

Tu foto de verano en un lugar con nombre de ‘vaca’ tiene premio

El certamen ‘Objetivo Vacuno’ pretende impulsar la visibilidad del sector de vacuno de carne y del mundo rural a través de este concurso de fotografía para profesionales y aficionados.

Este concurso cuenta con una categoría a la fotografía más original y divertida relacionada con pueblos, espacios, enclaves y parajes cuyo nombre tenga alguna vinculación lingüística con la vaca, el toro y el sector de la carne de vacuno en general por parte de aficionados y fotógrafos profesionales

 

La Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, ha puesto en marcha el certamen ‘Objetivo Vacuno’, un concurso de fotografía con el que pretende dar visibilidad al sector vacuno de carne y al entorno rural a través de fotografías originales y divertidas relacionada con pueblos, espacios, enclaves y parajes cuyo nombre tenga alguna vinculación lingüística con la vaca, el toro, y el sector de la carne de vacuno en general.

En este verano tan "diferente" el sector de vacuno de carne quiere potenciar a través de  este concurso el turismo rural y mostrarlo como una alternativa perfecta para el momento actual, un periodo en el que los pueblos se han convertido en un lugar predilecto para pasar las vacaciones. “Buscamos fotografías inéditas, peculiares, alegres, festivas, entretenidas y de calidad que muestren que el entorno rural y la ganadería vacuna es un mundo cercano y presente en la vida de miles de ciudadanos de muchos puntos de España. En definitiva, fotos relacionadas con lugares como la localidad de Cabeza de Buey en Badajoz, Caravaca de la Cruz en Murcia o el río Torote”, apuntan desde la interprofesional PROVACUNO.

Podrán participar en este certamen todas aquellas fotografías realizadas por aficionados y profesionales que sean inéditas y que muestren al mundo el sector vacuno a través del nombre del lugar. La imagen ganadora recibirá un premio especial de 500 euros y será la protagonista de una campaña especial en redes sociales.

Participar es muy fácil. Toda la información del concurso se puede encontrar en la web de PROVACUNO, en concreto en www.provacuno.es/objetivovacuno . Los interesados pueden subir aquí sus imágenes hasta el 31 de octubre. A partir de esa fecha, un jurado compuesto por profesionales seleccionarán las mejores fotografías y se designarán a los ganadores.

 

Otras categorías del certamen

Además, el certamen "Objetivo Vacuno" también dispone de otras dos categorías, denominadas ‘Ganadería, industria cárnica y medio rural’ y ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ con las que pretende recopilar fotos que enseñen el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrecen los productos de carne de vacuno. El objetivo no es otro que mostrar que esta carne es mucho más que un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España.

Como aseguran desde PROVACUNO: “Queremos mostrar como la carne de vacuno está presente en el día a día de millones de personas que recurren a ella para hacer sus barbacoas, disfrutar de la compañía de amigos y familiares en restaurantes y establecimientos de hostelería o como producto para celebrar acontecimientos importantes en sus vidas”.

www.provacuno.es