Al día

Triana apuesta por una cocina sin gluten en su renovada línea gastronómica


Después de varios meses de plena dedicación y una extraordinaria inversión en I+D, Triana consigue la adaptación de casi la totalidad de su carta a la certificación ‘gluten-free’.

Con esta innovación, Triana supera el reto de que su propuesta gastronómica de cocina tradicional andaluza con toques renovados pueda ser disfrutada por la mayor parte del público.

Triana, referente histórico de cocina andaluza en el barrio de Retiro, presenta la que constituye su propuesta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha y suma un nuevo éxito en su apuesta por la cocina tradicional andaluza con toques renovados: la adaptación de todas las frituras gluten free de Triana.

Así, han superado el mayor desafío que entrañaba el proceso de renovación y actualización integral, tanto de producto como de servicio, que Triana decidió afrontar a principios de año, a fin de dar al negocio una innovadora proyección de futuro. Al menos, desde el punto de vista técnico, dada la enorme complejidad que planteaba la necesidad de eliminar de sus elaboraciones la harina de trigo y el pan rallado.

Tras meses de plena dedicación y una importante inversión en I+D, recursos, personal y el asesoramiento del chef Rubén Amro, Ganador del Campeonato Nacional FACYRE 2017, Triana ha dado el paso definitivo en su objetivo de adaptar prácticamente la totalidad de su recién estrenada carta a la certificación ‘gluten-free’. Es decir, de convertirla en 100% apta para celiacos.

“Hemos conseguido una mezcla de harinas y panes sin gluten que, tanto por sabor como por textura, llegan incluso a mejorar a las recetas anteriores. Las croquetas han quedado cremosas y sabrosas, el crujiente de la fritura aguanta más, no aporta sabor y queda muy jugosa”, afirma el chef Rubén Amro.

La fritura requiere una técnica y una experiencia que marquen la diferencia. Producto fresco y de la máxima calidad, buen aceite, un rebozado adecuado, con la cantidad justa de harina, una alta temperatura del aceite y controlar el tiempo de cocinado.

Un proceso que hacía de las frituras de Triana una de las mejores de Madrid. Éxito que, como referente de cocina andaluza en el barrio de Retiro, no le ha impedido dar una vuelta de tuerca, innovar y asumir el reto de hacer partícipes a todos los públicos del sabor y la textura originales de este clásico del sur.

Tras 14 años desde que arrancó su andadura, Triana demuestra su afán pionero. Primero, con su recién estrenada nueva imagen, y, ahora, con la presentación de su innovadora fritura gluten-free, reafirmándose en su apuesta por la cocina tradicional andaluza con toques renovados.

Una cocina que conserva los sabores, aromas y texturas clásicas, pero innovadora en sus procesos.

Una cocina típica, pero sin tópicos.

“Taberna – Tapeo – Tradición” son las tres ‘T’ que vertebran Triana: un espacio alegre y acogedor, concebido para disfrutar sin complejos, en el que degustar pequeños y grandes bocados de recetas típicas andaluzas, fieles a la esencia de la tradición, pero con toques renovados, elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad, en raciones completas o medias raciones para compartir con el resto de la familia o amigos.

Situado en el número 48 de Narváez y fundada en 2006, Triana constituye, gracias a su propuesta única de llevar la taberna a la mesa la esencia de la cocina tradicional andaluza, toda una referencia gastronómica en el barrio de Retiro, unas de las zonas de Madrid que más calidad, identidad, autenticidad y variedad gastronómica y que mejor ambiente y popularidad reúne en la actualidad.

Un lugar donde disfrutar de una cuidada selección de chacinas ibéricas de bellota y las especialidades de la casa: su riquísima y jugosa tortilla de patata, auténtica gamba blanca de Huelva traída de lonja, mariscos y pescados grandes a compartir seleccionados en Mercamadrid por ellos mismos, su inconfundible cazón en adobo, carnes ibéricas de bellota, cremosas y deliciosas croquetas de jamón y unas de las mejores tortitas de camarones de Madrid.

Preparaciones que salen de cocina con agilidad y son servidas con la puntualidad y la atención de un equipo oportunamente formado en el producto y concienciado de su responsabilidad hacia el cliente, cuidándole con alegría y manteniendo todas las medidas de seguridad que se necesitan para hacer de hacer de Triana un espacio 100% seguro y libre de COVID en el que sentirse como en casa.

Quienes prefieran disfrutar de la cocina andaluza de Triana en su propia casa, pueden hacerlo a través de su servicio de envío a domicilio o take away, disponibles online en www.trianarestaurante.es, eligiendo entre la amplia selección de recetas de su carta recientemente estrenada y actualizada, que se entregan en unos estudiados envases eco para mantener intacta su esencia y su sabor de siempre, después de cumplir con unas estrictas medidas de higiene y seguridad que se extienden desde la preparación del pedido en cocina, hasta el servicio de transporte a casa del cliente.