inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
04/09/2018
preparar para imprimir

Los tres restaurantes gaditanos que no te puedes perder

De Chiclana de la Frontera a Jerez (también, de la Frontera), aumentan las propuestas gastronómicas novedosas en base a conceptos que aportan valor añadido a la experiencia de salir a comer o cenar: postres de atún, música y comida en un ambiente asiático, o menús saludables con vistas a un imponente campo de golf son algunas de las opciones. Aquí van.

Para hacer bien el amor hay que venir al sur, así lo dicen la famosa canción de nuestra querida Raffaella Carrà y el slogan que defiende uno de los restaurantes más rompedores de Cádiz, Atunante (por amor). Y es que en el sur se vive mejor, pero también se disfruta de una increíble oferta gastronómica que nada tiene que envidiar a las propuestas ‘in’ de grandes metrópolis. Formatos novedosos y sabores sin igual hacen de estos tres sitios opciones imprescindibles que visitar. No vuelvas de ‘Cai’ sin probarlos.

 

Atún, de principio a fin

Es precisamente este restaurante, Atunante (por amor), una de esas claras representaciones de originalidad y buen comer. Lo primero que llama la atención al entrar a él es su decoración, en la cual son precisamente los atunes los claros protagonistas de un estilo tan elegante como desenfadado. Su techo lo invade un banco de peces y su fondo lo cubre una gran versión de la Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrand, en la que el cuerpo a analizar no es el de una persona, sino el de un enorme atún.

 

Una clase que sirve, a modo icnográfico, para entender cuáles son las partes más importantes de este gran protagonista de la cocina gaditana. Un restaurante que representa el amor a la cocina y el amor de los atunes, que bajan del norte, hacen el amor en estas costas, para acabar en el Mediterráneo, donde suelen desovar.

Es en este ambiente 100% enfocado en el atún se desarrolla una carta tan deliciosa como completa y, todo hay que decirlo, original, puesto que el rey rojo es ingrediente principal de todos sus platos: desde el Carámbano de Toro del Mar, un tartar de atún toro y lomo crudo, al Chuletón de atún al grill, o el  Atún y piñonante, un postre de crema de queso con atún, crujiente de caramelo y almendras y toque de chocolate. Atún hasta en el postre, sí.

De 20.00 a 23.00 hrs. (consultar días de apertura)

Royal Hideaway Sancti Petri

Urb. Loma de Sancti Petri, S/N, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

+34 956 242 790

+34 956 242 791

sanctipetri@royalhideaway.com

 

Versiones veraniegas de un clásico madrileño

Así es Café Saigón Sancti Petri, la edición más playera y canalla del mítico asiático de la capital. Café Saigón aterriza en Chiclana de la Frontera junto a la Playa de la Barrosa con un modelo de restaurante muy diferente del que nos tiene acostumbrados: una propuesta gastronómica evolutiva que cambia según va avanzando la noche. Al inicio, los platos asiáticos serán los protagonistas de las mesas y las camas balinesas interiores de este local con clara inspiración asiática y con una cuidada decoración. Según pasan las horas, la música inundará el espacio, convirtiendo Café Saigón Sancti Petri no solo en una de las más innovadoras propuestas gastro de la zona, sino también en uno de los mejores espacios en los que degustar desde los tradicionales combinados a las más novedosas creaciones en mixología.

 

 

Lo cierto es que cuando se oye ‘Café Saigón’ se sabe que, asociada, hay una calidad y técnicas inmejorables en la elaboración de cada uno de los platos que llegan a la mesa. Es este sello de garantía el que avala las propuestas culinarias de Café Saigón Sancti Petri. Un espacio desenfadado con una amplia oferta de dumplings como el Siu mai de langostinos y bambú, cocinado al vapor, y otras deliciosas recetas, como Hakao de carne de langosta con jengibre y huevas de pez volador, o incluso  opciones veganas como Hakao de verduras con curry amarillo, cocinadas al vapor, o las mejores opciones de sushi.

 

 

 

 

Sabor andaluz con vistas al Green

Comer en El Lagar, ubicado frente al campo de golf del hotel Barceló Montecastillo, es sumergirse de lleno en la gastronomía de andalucía. El restaurante combina impresionantes vistas con lo mejor de la cocina tradicional andaluza, aportando a las recetas tradicionales un toque de modernidad que las actualiza conservando su esencia. Los productos más selectos de la región se combinan en una amplia variedad de platos locales confeccionados con productos frescos de la zona que diariamente son especialmente seleccionados. Además, todos ellos se enmarcan dentro de la filosofía heathy del hotel, que viene apoyada tanto por una alimentación saludable como por las múltiples actividades deportivas que pueden practicarse en el recinto.

 

Lunes a domingo, de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 23:00 h.

Barceló Montecastillo

Carretera de Arcos, 9, Jerez de la Frontera

956 15 12 00

Precio: de 25 a 35 euros



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: