inicio
Miércoles 8 de abril de 2020
18/12/2019
preparar para imprimir

Tres de cada cuatro españoles sufren síntomas digestivos durante las fiestas de Navidad

 

Se acerca la Navidad, una época donde realizamos comidas más copiosas, con alimentos calóricos ricos en grasas, azúcares o alcohol, sometiendo al cuerpo a una situación “estresante” a nivel gastrointestinal. En algunas personas la formación de gases y flatulencias puede convertirse en una verdadera molestia afectando a su actividad diaria que conlleva incluso la visita a la consulta de un especialista.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el 38% de los adultos españoles realiza entre dos y tres comidas extraordinarias durante las fiestas navideñas y siete de cada diez afirma excederse con la comida y la bebida

En estas fechas comemos por encima de nuestras necesidades y de forma poco equilibrada.  Según los datos de INFITO y SEDCA, se calcula que tres de cada cuatro españoles sufren síntomas gastrointestinales como consecuencia de los excesos cometidos durante las celebraciones navideñas. 

Una alimentación inadecuada (pobre en fibra alimentaria, así como en frutas y verduras y alta en proteínas animales y grasa) puede ser la causa de la alteración de la microbiota intestinal y la aparición de molestias. Cada vez más estudios, confirman que la dieta desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la diversidad y funcionamiento de nuestra microbiota y el intestino. Una composición variada y correctamente equilibrada de esta microbiota resulta esencial para nuestro bienestar intestinal. Para disminuir o evitar la aparición de estas molestias, los expertos aconsejan seguir una dieta lo más equilibrada posible junto con la realización a diario de ejercicio físico moderado. 

Así pues, durante esta época es cuando más tenemos que cuidar nuestra microbiota intestinal, pues juega un papel fundamental en nuestro bienestar digestivo. Incorporar en nuestra alimentación bacterias probióticas puede ser una buena opción ya que nos ayudan a disminuir la probabilidad de sufrir malestar intestinal e infecciones y hacen más llevaderas las comidas pesadas, que pueden producir gases y flatulencias o alterar nuestro ritmo intestinal. 

DONNAplus Multiflora, cuida  de tu microbiota intestinal y tu bienestar digestivo 

Una microbiota intestinal de composición estable y equilibrada aporta bienestar, mejora el proceso digestivo, ayuda a reducir la formación de gases y el crecimiento de microorganismos no beneficiosos, además está relacionada con el normal funcionamiento de las defensas naturales. Para aquellas circunstancias en las que se rompe este equilibrio, DONNAplus, la línea dedicada al bienestar y la salud de la mujer de  Laboratorios Ordesa, cuenta con DONNAplus Multiflora, un complemento alimenticio simbiótico que ayuda a mantener la diversidad y el equilibrio de la microbiota intestinal. La toma de un comprimido de DONNAplus Multiflora ayuda a mejorar el bienestar digestivo reduciendo la aparición de flatulencia y malestar. 

DONNAplus Multiflora incluye una nueva generación de probióticos, una mezcla de cepas Megaflora EVO 9®, con evidencia científica. Además, incorpora la tecnología ProbioAct® (Probiotic Activity) y un recubrimiento gastroresistente que asegura la elevada supervivencia de sus bacterias. 

DONNAplus Multiflora puede ser consumido por embarazadas y madres lactantes, así como  adultos con procesos diarreicos adultos y/o bajo tratamiento antibiótico y personas de edad avanzada con problemas digestivos.

No contiene gluten, ni lactosa, ni sacarosa y es apta para veganos y vegetarianos. Se presenta en envases de 15 comprimidos y se recomienda una sola toma al día, que puede ser junto a la comida o en algún otro momento del día.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: