inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
05/09/2017
preparar para imprimir

Trastornos relacionados con el gluten

¿Celíaco? No, intolerante al gluten

La intolerancia al gluten es una de las condiciones más comunes a nivel mundial, tanto que los estudios muestran que alrededor de un 13% de la población española podría llegar a padecer este trastorno en diferentes formas.

Hoy en día se generaliza mucho y denominamos como celíacos a aquellos que siguen una dieta sin gluten, pero existen diferentes trastornos relacionados con esta proteína y que afectan de manera muy diferente a nuestro día a día y, sobre todo, a nuestro organismo.

Pese a que el metabolismo de cada persona es distinto y los síntomas siempre nos afectan de manera diferente, a continuación, destacamos, de manera general, las principales características de los diferentes trastornos relacionados con el gluten y las consecuencias que genera sobre el intestino.

 

Lo que sí que tienen todos estos trastornos en común, es que seguir una dieta sin gluten produce una mejora en la vida de las personas que los padecen, al reducirse o incluso desaparecer todos sus síntomas.

Desde Schär, marca líder en productos sin gluten, se recomienda visitar a un especialista cuando notes cualquier tipo de síntoma y antes de seguir una dieta sin gluten por voluntad propia, ya que un diagnóstico precoz es fundamental para evitar el desarrollo de posibles.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: