inicio
Sábado 16 de noviembre de 2019
30/10/2019
preparar para imprimir

La Transformación Digital agraria mejorará la rentabilidad hasta un 50% en los próximos años

 

Según los expertos, la Transformación Digital del sector agrario español tendrá un impacto tan profundo que cambiará radicalmente la producción de alimentos y el funcionamiento global de la cadena de valor, con la aparición de modelos disruptivos de negocio agroalimentario e induciendo profundos cambios estructurales. Fuentes como el CSIC asegura que "la digitalización de la agricultura es un fenómeno imparable y una necesidad que exige una respuesta obligatoria”. 

“Producir más, con menos y mejor” es el desafío principal del sector agrario en el S.XXI. Así lo asegura Eduardo Martínez de Ubago, Sales Manager Iberica de John Deere.

Las empresas agrarias, sean del tamaño que sean, tienen que enfrentarse a esta Transformación Digital si quieren competir en el mercado actual. No se trata de invertir en CRM, Web, Social Media e implementar algunos programas de monitorización del campo. Supone la inversión en Recursos Humanos dotados de alta cualificación para poder desarrollar planes estratégicos de mejora agraria, utilizando las técnicas como la IA (Inteligencia Artificial), Blockchain o Big Data.

Fruto de estas necesidades, ENIIT Business School ha diseñado el Máster en Agro 4.0, que admite aún alumnos en la edición que comenzó la semana pasada. El Máster tiene un programa totalmente diferente a lo ya existente en la actualidad y es aplicable desde el primer hasta el último módulo.

Cuenta además con la participación de empresas líderes como IBM, Pix4D, Pessel, Metos Ibérica, Valley, Agropoza o Smart Rural, y con el aval de la titulación oficial de la Universidad Católica de Ávila.


Consulta en este enlace toda la información del Máster



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: