inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
08/11/2017
preparar para imprimir

Torreznos con mojado de yema de huevo de corral, cacahuete y rocoto

 

Donde comer los mejores torreznos de Madrid

Crujiente y cremoso a la vez, porque la textura de la corteza esconde la melosidad del tocino. El Torrezno, cuyo origen remonta al Lazarillo de Tormes, es para muchos una experiencia mistica, una explosión de sabores extremecedora para el paladar. 

El torrezno es una tapa tradicional de los bares nacionales que se acompaña con un vino. En otras ocasiones da su sabor inconfundible a platos como las patatas a lo pobre, machaconas o revolconas, como en el caso de Ávila, ciudad en la cual el torrezno se solía desayunar. 

El éxito consolidado de la tira de tocino frita ha impulsado a que muchos restaurantes interpreten el mito del torrezno hasta convertirlo en un plato gourmet. 

Serafina Cocina Bar ( Espoz y Mina 4 ) lo propone con un mojado de yema de huevo de corral, lo acompaña con un picadito de cacahuetes y rocoto y lo sirve en dos cuencos separados. 

Corteza crujiente y carne melosa se maridan a la perfección con la yema del huevo adornada por ingredientes que evocan la gastronomía andina y las costumbres culinarias más antiguas de Perú y Ecuador. Un plato de Soria con vistas a América Latina. 

Torreznos con mojado de yema de huevo de corral con cacahuetes y rocoto. 12,00 euros. 

www.serafinacocinabar.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: