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Sábado 17 de noviembre de 2018
26/05/2017
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Torrevillage inicia su proyecto

 
 
    

El complejo de ocio y compras TorreVillage, promovido por Grupo Iberebro, generará más de mil empleos directos y abrirá sus puertas en el último trimestre de 2018. Ayer arrancaron los trabajos constructivos del proyecto, que dieron comienzo con el inicio de demolición de la antigua Fábrica de Pikolin, espacio que ocupará TorreVillage.

“Hoy comenzamos una nueva etapa, TorreVillage. Hoy pasamos de ser un proyecto a ser una realidad”, así lo declaraba Alfonso Solans, Presidente de Grupo Iberebro, en el acto que tuvo lugar ayer en los terrenos de la antigua Fábrica de Pikolin. El derribo de las ya en desuso instalaciones de la factoría zaragozana marca el inicio de los trabajos constructivos del futuro complejo de ocio y compras. Al encuentro también asistió Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, manifestando que este es un proyecto que significa “compromiso, impacto y beneficio” para la Comunidad, así como “empleo, innovación, responsabilidad social empresarial y, en definitiva, generación de riqueza en el territorio”. Alfonso Solans agradeció su presencia a la nutrida representación institucional con la que contó el acto, al que asistieron políticos de las diferentes instituciones aragonesas, un importante número de alcaldes y alcaldes pedáneos del entorno de TorreVillage, representantes sociales y empresariales y los directores de los principales medios de comunicación de la comunidad; además tuvo una mención especial para las asociaciones de consumidores de Aragón.

TorreVillage creará más de mil empleos directos y tiene fijada su fecha de apertura en el último trimestre de 2018. En este momento, según afirmó el Presidente de Grupo Iberebro “la comercialización está muy avanzada, tanto en el outlet como en el parque de medianas. La comercialización de la zona de restauración y ocio comenzará muy pronto. Estamos sorprendidos por la muy alta aceptación que está teniendo el proyecto entre los operadores, lo que refrenda el atractivo comercial y el dinamismo de Zaragoza como
destino turístico. El formato outlet está creciendo en España, y Zaragoza merece tener este concepto entre su oferta comercial, que no compite ni con el comercio de barrio ni con las grandes superficies, nuestra principal competencia es internet”.

Alfonso Solans valoró la relevancia de Zaragoza como ciudad destino de compras y la importancia de continuar construyendo marca ciudad, “para Zaragoza es fundamental seguir apostando por el turismo y TorreVillage se pretende sumar a la oferta cultural y comercial de nuestra ciudad. Nuestra expectativa de afluencia anual se sitúa en torno a los 3,5 millones de visitantes, de los cuales un porcentaje importante serán turistas que vendrán a Zaragoza”. Además, en referencia a la nueva realidad del sector comercial, protagonizada por la digitalización y una altísima penetración del comercio electrónico -sobretodo en nuestra comunidad-, Solans afirmó que “TorreVillage apuesta decididamente por el pequeño comercio y los espacios físicos”. Añadió, “apostamos por la tienda de toda la vida, pero adaptada a la tecnología y la calidad de servicio que hoy demanda el consumidor. El comercio tradicional se enfrenta al reto de la digitalización y TorreVillage pretende ser un referente internacional en la integración de la tienda tradicional e internet; con el objetivo de alcanzar soluciones que sean exportables y aplicables a cualquier pequeño comercio. Esta, básicamente, es la finalidad del trabajo que estamos desarrollando en TorreVillage ZIR (Centro de Investigación para el Comercio Tradicional), cuyos primeros resultados veremos muy pronto”.

Este acto de inicio del proyecto TorreVillage se ha desarrollado en una de las naves de la ya desocupada fábrica aragonesa y los asistentes pudieron observar en directo el derribo de la primera nave industrial de las antiguas instalaciones de Pikolin. La fase de demolición se prolongará hasta el uno de agosto aproximadamente.

Asimismo, se procedió a la colocación de una urna conmemorativa en honor a la actividad industrial desarrollada durante más de cuarenta años por el Grupo Empresarial de la Familia Solans en los terrenos de la Autovía de Logroño que ocupará TorreVillage.
Dicha urna se instalará posteriormente en un emplazamiento representativo del futuro complejo de ocio y compras.



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